Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prevén abundantes lluvias y granizo en varios puntos del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El Sudeste de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y el NOA son las zonas afectadas.

05.02.2020
tormenta en el campo
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Meteorológico Nacional () emitió una serie de alertas meteorológicas para el centro y el noroeste del país. Entre ellas destacó la presencia de  fuertes a severas acompañadas de granizo y abundantes precipitaciones para la región pampeana.

imagen satelital
×
Zonas: Sudeste de la provincia de Buenos Aires

Tormentas aisladas afectan el área de cobertura. Se prevé que las mismas aumenten su intensidad a fuertes a partir de la tarde de hoy y, que estén acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Zonas: Norte de Córdoba, Centro-oeste y noroeste de , Centro y noroeste de , Sur de Santiago del Estero

Tormentas de variada intensidad afectan parcialmente el área de cobertura. Se espera que las mismas se extiendan al resto de la región en las próximas horas, presentando algunas intensidad fuerte o severa y estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos.

Se determinó el cese de alerta para el este de Catamarca, centro de Córdoba y este de La Rioja.

Zonas: Este de Catamarca, Norte de Córdoba, Centro y este de Jujuy, Este de La Rioja, Centro y este de Salta, Tucumán

El área de cobertura se verá afectada hasta el domingo 9 inclusive por frecuentes lluvias y tormentas de variada intensidad. Los valores de precipitación acumulada durante todo el período oscilarán entre 80 y 150mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

Manos con tierra - Buenas practicas agricolas
29.03.2021 | Por Infocampo

Qué requisitos técnicos y beneficios económicos tendrá el programa de buenas prácticas agrícolas bonaerense

En la localidad de Guaminí, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó el plan y adelantó sobre los aspectos centrales sobre los que están trabajando.

29.04.2021 | Por Infocampo

Usurparon su campo a mano armada y, un año después, lo recuperó: “Fue duro, pero puedo volver a trabajar”

El pequeño productor Daniel Ahumada no pudo ingresar a su establecimiento familiar desde abril del año pasado. Gracias al acompañamiento de Federación Agraria y a la justicia le restituyeron su propiedad.

09.03.2021 | Por Infocampo

Una resistencia que “pincha y enrojece” más a la agricultura argentina

Se confirmó, por medio de un alerta rojo emitido por Aapresid, que biotipos de cardo ruso estudiados en el oeste bonaerense son resistentes al glifosato.