Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prevén abundantes lluvias y granizo en varios puntos del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El Sudeste de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y el NOA son las zonas afectadas.

05.02.2020
tormenta en el campo
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Meteorológico Nacional () emitió una serie de alertas meteorológicas para el centro y el noroeste del país. Entre ellas destacó la presencia de  fuertes a severas acompañadas de granizo y abundantes precipitaciones para la región pampeana.

imagen satelital
×
Zonas: Sudeste de la provincia de

Tormentas aisladas afectan el área de cobertura. Se prevé que las mismas aumenten su intensidad a fuertes a partir de la tarde de hoy y, que estén acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Zonas: Norte de Córdoba, Centro-oeste y noroeste de Entre Ríos, Centro y noroeste de , Sur de Santiago del Estero

Tormentas de variada intensidad afectan parcialmente el área de cobertura. Se espera que las mismas se extiendan al resto de la región en las próximas horas, presentando algunas intensidad fuerte o severa y estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos.

Se determinó el cese de alerta para el este de Catamarca, centro de Córdoba y este de La Rioja.

Zonas: Este de Catamarca, Norte de Córdoba, Centro y este de Jujuy, Este de La Rioja, Centro y este de Salta, Tucumán

El área de cobertura se verá afectada hasta el domingo 9 inclusive por frecuentes lluvias y tormentas de variada intensidad. Los valores de precipitación acumulada durante todo el período oscilarán entre 80 y 150mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

tormenta en el campo
17.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Rigen alertas meteorológicas por tormentas fuertes en gran parte del área agrícola

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Aclaran que la intensidad de las tormentas puede variar en distintos puntos del país.

Río Colorado seco, Río Negro
03.02.2020 | Por Infocampo

Crean una Mesa Técnica para abordar la crisis hídrica del valle bonaerense

La Mesa Técnica se decidió luego de una reunión que mantuvieron funcionarios del Valle Bonaerense junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

cosechadora girasol maquina agricola
08.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Avanza la cosecha de girasol y estiman un buen rendimiento en Santa Fe

Así lo informó la Bolsa de Comercio para el centro y norte de la provincia. Las condiciones de la primer semana del 2020 permitieron un avance del 13% en la cosecha.