| InfocampoTV

Prevén un marcado descenso de las temperaturas tras las precipitaciones

Tras varios días con precipitaciones las máximas no superaran los 25°C y sobre el sur bonaerense podrían presentarse temperaturas mínimas cercanas a los 5°C.

Print Friendly, PDF & Email
08.03.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Servicio Meteorológico Nacional y el INTA Castelar emitieron sus pronósticos para los próximos días. Ambas instituciones prevén días frescos y ventosos, con precipitaciones entre los 15 y los 50 mm en varias regiones del país.

El sábado 09 las precipitaciones estarán concentradas en el norte de Chaco, Formosa, norte de Corrientes y Misiones, pudiendo alcanzar entre 20-50 mm, con máximos que pueden ser superados, en el resto de las provincias podrán tener lluvias débiles y mejoras temporales.  El domingo 10 esta región continuará siendo afectada de manera intermitente por precipitaciones débiles.

Además,  se esperan precipitaciones hasta el sábado 9 sobre el este de San Juan y Mendoza, mientras que en San Luis y este de Córdoba las lluvias se harán presentes hasta el lunes 11, con valores de precipitación acumulada entre 15-30 mm. En San Luis se espera que los valores puedan alcanzar hasta 60-70mm.

Ya para el inicio de la próxima semana se espera que entre el lunes 11 y el martes 12 las lluvias se ubiquen sobre Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, este de Chaco y Formosa con valores de precipitación acumulada entre 20-40mm; pudiendo ser puntualmente superiores. Además se, desde el lunes 11 y hasta el miércoles 13 se esperan lluvias en el norte, centro y este de Buenos Aires con valores de precipitación acumulada entre 15-50 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

Específicamente, se esperan lluvias y lloviznas durante el lunes 11 y martes 12 en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego Hasta el día Sábado, ocurrirán lluvias en el centro y este de Salta y Jujuy, Tucumán, este de Catamarca y La Rioja, con valores de precipitación acumulada entre 20-50 mm. Se darán mejoras temporarias y no se descartan valores puntualmente superiores.

En cuanto a las nevadas, se prevé su ocurrencia sobre la cordillera de Mendoza y del sur de San Juan, durante el viernes 08 y sábado 09. Los máximos valores de nieve acumulada pueden alcanzar los 10 cm y ser superados puntualmente.

Respecto a las temperaturas, las máximas no superaran los 25°C y sobre el sur bonaerense podrían presentarse temperaturas mínimas cercanas a los 5°C.

8 de Marzo del 2019

Mapa de Precipitaciones: 48 hsMapa de Temperaturas: 48 hs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9 de Marzo del 2019

Mapa de Precipitaciones: 72 hsMapa de Temperaturas: 72 hs

10 de Marzo del 2019

Mapa de Precipitaciones: 96 hs

21.03.2018 | Por Xavier Hernández

Lo que faltaba: cayó una helada en Coronel Suárez

Productores de la localidad de Coronel Suarez- en el Sudoeste de Buenos Aires- registraron, esta mañana, temperaturas por debajo de los 0 ° C y notaron la helada sobre los cultivos. 

21.12.2018 | Por Marina Friedlander

Aparecieron cientos de flamencos muertos en Jujuy tras un intenso temporal de granizo

Ocurrió en el área natural protegida Laguna de los Pozuelos, en el noroeste de la provincia. El video con las fuertes imágenes.

09.11.2018 | Por Marina Friedlander

Las heladas en el sur bonaerense impactarían en la producción de trigo y cebada

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires advirtió que no se descarta la posibilidad de modificar las actuales proyecciones de producción para la campaña 2018/19.