Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Primera alerta para el control de la polilla de la vid en San Juan

Hasta el 31 de octubre, los productores deberán efectuar la primera aplicación cuando el cultivo presente racimos florales visibles con el fin de controlar las larvas.

04.10.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

En San Juan, el puso en vigente la primera alerta para el control químico de  (la polilla de la ) destinado a todos los , cuya finca o vivero se encuentre en áreas bajo cuarentena o contingencia.

Hasta el 31 de octubre, los productores deberán efectuar la primera aplicación cuando el cultivo presente racimos florales visibles (5 a 7 cm) con el fin de controlar las larvas, provenientes del primer vuelo de los adultos de la plaga. Además, tendrán la obligación de repetirlo inmediatamente cuando la inflorescencia alcance su máximo desarrollo.

×

Es importante destacar que la fecha de inicio del tratamiento depende de la variedad y la zona, por lo que cada productor deberá conocer el estado de su viñedo.

Es importante que la aplicación se realice en el plazo mencionado, para que resulte efectivo el tratamiento, y con productos autorizados por el Senasa.

En cuanto a los productores que implementan la Técnica de Confusión Sexual () -control biotécnica que consiste en difundir permanentemente feromona sintética de la hembra, para “confundir” al macho y dificultarle su localización y acoplamiento, evitando así la fecundación- también deberán realizar esta aplicación para el control de la polilla.

Desde la entidad, recuerdan a los productores que conserven sus envases utilizados, las facturas de compra y el cuaderno de campo, que serán solicitados al momento de las fiscalizaciones.

La normativa prevé sanciones para quienes no cumplan con la aplicación de los productos, de acuerdo al Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana del Senasa.

Para mayor información ingresar a la página web del Senasa, llamar a la línea gratuita 0800 999 2386 o enviar un correo a lobesiasj@senasa.gob.ar.

cordero frigorifico
20.07.2020 | Por Infocampo

Santa Cruz despachó 15 toneladas de carne ovina congelada con hueso a Japón

Se trata de carcasas enteras de cordero del Frigorífico Montecarlo, que viajaron vía terrestre hasta la plazoleta Fiscal Capitán Cortés del Puerto de Buenos Aires y de ahí se cargaron en el contenedor hacia el país asiático.

21.08.2020 | Por Infocampo

Entidades estallaron por el procesamiento de productores rurales de Coronel Suárez que fueron a la marcha del 17A

Para Carbap, la decisión del intendente "busca acallar y amedrentar al resto de los ciudadanos escudándose en recaudos sanitarios".

07.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Crecen los nacimientos de tucuras sapo en la Patagonia y piden intensificar los monitoreos

El Senasa emitió un alerta tras identificar los primeros ejemplares en Río Negro, Santa Cruz y Chubut. La especie representa una amenaza tanto para el sector agrícola como para el ganadero.