Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Productores aseguran que la producción de manzanas cayó 25% en Río Negro

Desde la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén afirmaron que las pérdidas se dieron por el añerismo de las plantas y las fuertes heladas primaverales.

02.01.2020
trabajador recolectando manzanas
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El presidente de la Federación de Productores de y Neuquén, Sebastián Hernández, aseguró que en la actual temporada la producción de manzanas disminuyó un 25% en comparación con los volúmenes del período 2018-2019.

“Las pérdidas son importantes. El año pasado tuvimos una producción de manzanas rojas casi completa. Este año, por el añerismo de las plantas y las heladas primaverales que fueron muy fuertes, las pérdidas promedio estarán en torno al 25%, aunque en algunas chacras superará este porcentaje”, aseguró Hernández.

×

Unas 510.000 tn de manzanas serían las que se estiman comercializar en 2019 entre exportación, mercado interno y la industria.

“Se están observando pérdidas importantes sobre las variedades rojas tradicionales. Coincido que están en un promedio del orden del 25% que están mencionando”, expresó el secretario de Fruticultura de Río Negro, Facundo Fernández.

A su vez, fuentes empresariales indicaron que se observaron mermas en ciertas variedades, “pero la cosecha efectiva del año que se va comercializar en fresco, estará cerca de los volúmenes consignados por la temporada que está por finalizar”.

carne exportaciones
07.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Posibles nuevas barreras sanitarias “Covid-Free” ponen en riesgo el comercio internacionales de alimentos

Preocupación por la aparición de nuevos requisitos que está tratando de imponer China, por ahora de manera privada.

basterra
23.09.2020 | Por Infocampo

Basterra dijo que los insumos de la campaña gruesa están disponibles “aún con las tremendas dificultades del país”

El ministro de Agricultura habló en el lanzamiento de la campaña gruesa de la Bolsa de Cereales. "Los complejos de la metalmecánica agropecuaria están trabajando intensamente, con varios meses por delante para poder satisfacer los pedidos", dijo.

limones
15.06.2020 | Por Infocampo

Argentina-Hong Kong: zarpó el primer contenedor con limones rumbo a China

La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino comunicó que, este sábado, se embarcaron 22 toneladas de la fruta. En 40 días llega a destino.