Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Productores aseguran que la producción de manzanas cayó 25% en Río Negro

Desde la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén afirmaron que las pérdidas se dieron por el añerismo de las plantas y las fuertes heladas primaverales.

02.01.2020
trabajador recolectando manzanas
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El presidente de la Federación de Productores de y Neuquén, Sebastián Hernández, aseguró que en la actual temporada la de manzanas disminuyó un 25% en comparación con los volúmenes del período 2018-2019.

“Las pérdidas son importantes. El año pasado tuvimos una producción de manzanas rojas casi completa. Este año, por el añerismo de las plantas y las heladas primaverales que fueron muy fuertes, las pérdidas promedio estarán en torno al 25%, aunque en algunas chacras superará este porcentaje”, aseguró Hernández.

×

Unas 510.000 tn de manzanas serían las que se estiman comercializar en 2019 entre exportación, mercado interno y la industria.

“Se están observando pérdidas importantes sobre las variedades rojas tradicionales. Coincido que están en un promedio del orden del 25% que están mencionando”, expresó el secretario de Fruticultura de Río Negro, Facundo Fernández.

A su vez, fuentes empresariales indicaron que se observaron mermas en ciertas variedades, “pero la cosecha efectiva del año que se va comercializar en fresco, estará cerca de los volúmenes consignados por la temporada que está por finalizar”.

01.03.2021 | Por Infocampo

Enero “de mínimos y máximos”: cayeron las exportaciones de trigo y se recuperó fuerte la molienda de soja

En el primer mes del año y debido a la caída de la producción, el cereal registró un 61% menos de embarques, mientras que la soja un aumento del 39%, luego del paro aceitero diciembre.

exportaciones agricultura
26.02.2021 | Por Infocampo

De la mano del campo, la balanza comercial argentina vuelve a mostrar números positivos

Las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) aumentaron 49,5%, debido a mayores precios (18,2%) y cantidades (26,4%), durante enero de 2021.

17.02.2021 | Por Infocampo

Precio de los alimentos: el Gobierno acusó a grandes empresas de “desabastecimiento” y las imputó

Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian quedaron acusadas de "retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización".