Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Productores aseguran que la producción de manzanas cayó 25% en Río Negro

Desde la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén afirmaron que las pérdidas se dieron por el añerismo de las plantas y las fuertes heladas primaverales.

02.01.2020
trabajador recolectando manzanas
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, aseguró que en la actual temporada la producción de manzanas disminuyó un 25% en comparación con los volúmenes del período 2018-2019.

“Las pérdidas son importantes. El año pasado tuvimos una producción de manzanas rojas casi completa. Este año, por el añerismo de las plantas y las heladas primaverales que fueron muy fuertes, las pérdidas promedio estarán en torno al 25%, aunque en algunas chacras superará este porcentaje”, aseguró Hernández.

×

Unas 510.000 tn de manzanas serían las que se estiman comercializar en 2019 entre exportación, mercado interno y la industria.

“Se están observando pérdidas importantes sobre las variedades rojas tradicionales. Coincido que están en un promedio del orden del 25% que están mencionando”, expresó el secretario de Fruticultura de Río Negro, Facundo Fernández.

A su vez, fuentes empresariales indicaron que se observaron mermas en ciertas variedades, “pero la cosecha efectiva del año que se va comercializar en fresco, estará cerca de los volúmenes consignados por la temporada que está por finalizar”.

21.12.2020 | Por Infocampo

Congestión en el Puerto de Rosario, la postal satelital sobre el río por el paro de aceiteros

Trece jornadas de cese de actividades de los aceiteros de San Lorenzo, en Rosario, muestra el despacho lento sobre el río Paraná.

15.01.2021 | Por Ximena Melón

Plan Nacional de Control de Brucelosis Bovina: el Senasa trabaja modificaciones a la norma

Es necesario mantener el compromiso de la lucha contra esta enfermedad que es zoonótica y que afecta de manera directa y negativa los índices productivos de nuestros rodeos.

23.10.2020 | Por Carola Urdangarin

El sector cárnico y el Gobierno todavía negocian una baja de retenciones

La medida, que inicialmente sería anunciada junto con la rebaja temporal a los derechos de exportación a la soja, finalmente se dio de baja por pedido de la Secretaría de Comercio Interior ante el temor de una suba de precios de la carne en las góndolas. Las declaraciones del titular de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa.