Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Productores aseguran que la producción de manzanas cayó 25% en Río Negro

Desde la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén afirmaron que las pérdidas se dieron por el añerismo de las plantas y las fuertes heladas primaverales.

02.01.2020
trabajador recolectando manzanas
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El presidente de la Federación de Productores de y Neuquén, Sebastián Hernández, aseguró que en la actual temporada la de manzanas disminuyó un 25% en comparación con los volúmenes del período 2018-2019.

“Las pérdidas son importantes. El año pasado tuvimos una producción de manzanas rojas casi completa. Este año, por el añerismo de las plantas y las heladas primaverales que fueron muy fuertes, las pérdidas promedio estarán en torno al 25%, aunque en algunas chacras superará este porcentaje”, aseguró Hernández.

×

Unas 510.000 tn de manzanas serían las que se estiman comercializar en 2019 entre exportación, mercado interno y la industria.

“Se están observando pérdidas importantes sobre las variedades rojas tradicionales. Coincido que están en un promedio del orden del 25% que están mencionando”, expresó el secretario de Fruticultura de Río Negro, Facundo Fernández.

A su vez, fuentes empresariales indicaron que se observaron mermas en ciertas variedades, “pero la cosecha efectiva del año que se va comercializar en fresco, estará cerca de los volúmenes consignados por la temporada que está por finalizar”.

manos sosteniendo yerba mate
28.02.2020 | Por Luciano Balaudo

India, cerca de convertirse en un nuevo destino para la yerba mate argentina

Desde el INYM y el Gobierno de Misiones impulsan la apertura del mercado de la India para la yerba mate.

vaca siendo vacunada
14.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Arabia Saudita evalúa importar vacunas antiaftosa de producción nacional

Un representante del país asiático visitó el Laboratorio Nacional del Senasa y se reunió con autoridades para conocer el mecanismo de producción y control.

ganado
05.02.2020 | Por Marina Friedlander

Confusión entre productores por la cuota Hilton: “Hay mucho desconcierto”

El Senasa brindó charlas para explicar los requisitos para la reinscripción. Pero algunos se quedaron afuera de todo porque no entienden cómo funciona el tema de los suplementos.