Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Productores regalaron 30 toneladas de manzana por la crisis frutícola en Río Negro

Ocurrió este fin de semana al lado de la Ruta 22, a la altura de la Isla Jordán. "No podemos tenerla en frío, la energía es carísima", denunciaron.

14.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En medio de la crisis que atraviesa el sector frutícola, productores de regalaron 30 toneladas de el pasado martes al lado de la Ruta 22, a la altura de la Isla Jordán.

El reclamo, que encabezaron chacareros de Allen, Fernández Oro y Cipolletti, tiene que ver con el aumento de los costos en servicios eléctricos, la caída de la competitividad y las importaciones de Chile.

“Es fruta que no se está vendiendo y ya se está juntando con la de la nueva temporada”, explicó al Diario Río Negro el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández.

Según denunciaron los manifestantes, en el supermercado el kilo vale $60, mientras que el productor recibe $5. Y a eso se suma que el costo del con las nuevas tarifas pasará a $6, con lo cual se superará el valor adquirido en el sector primario.

15.07.2021 | Por Infocampo

La gobernadora rionegrina gestiona una línea crediticia del Estado para la producción de frutas finas

La mandataria Carreras quiere fortalecer a este sector y busca duplicar la capacidad del complejo productivo. Quiere exportar más y sustituir importaciones.

05.07.2021 | Por Infocampo

Cómo proteger los cultivos de las heladas este invierno

La Subsecretaría de Desarrollo Productivo emitió algunas recomendaciones para que los pequeños agricultores resguarden su campo de las inclemencias climáticas en esta temporada.

perros trufas
23.07.2021 | Por Infocampo

Cosecharon trufas por tercera vez y cuentan los secretos de trabajar con perros

La familia Castro se destaca por ser la primera en incursionar en la actividad en la Patagonia. Las imágenes y videos.