| InfocampoTV

Productores regalaron 30 toneladas de manzana por la crisis frutícola en Río Negro

Ocurrió este fin de semana al lado de la Ruta 22, a la altura de la Isla Jordán. "No podemos tenerla en frío, la energía es carísima", denunciaron.

14.02.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En medio de la crisis que atraviesa el sector frutícola, productores de Río Negro regalaron 30 toneladas de manzanas el pasado martes al lado de la Ruta 22, a la altura de la Isla Jordán.

El reclamo, que encabezaron chacareros de Allen, Fernández Oro y Cipolletti, tiene que ver con el aumento de los costos en servicios eléctricos, la caída de la competitividad y las importaciones de Chile.

“Es fruta que no se está vendiendo y ya se está juntando con la de la nueva temporada”, explicó al Diario Río Negro el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández.

Según denunciaron los manifestantes, en el supermercado el kilo vale $60, mientras que el productor recibe $5. Y a eso se suma que el costo del frío con las nuevas tarifas pasará a $6, con lo cual se superará el valor adquirido en el sector primario.

Enlace corto a la nota
08.11.2018 | Por Marina Friedlander

Cómo producir más, gastar menos y generar menor impacto en la industria aceitera

La Asociación Argentina de Grasas y Aceites (ASAGA) convoca a Ministerios, organismos, proveedores de tecnología y líderes del sector a discutir sobre el consumo energético en la agroindustria en Rosario.

09.11.2018 | Por Solana Sommantico

La importancia del consumo de calostro dentro de las primeras 12 horas de vida del ternero

En la temporada de pariciones, además de preparar todo lo necesario para atender a las vacas, no hay que perder de vista el consumo de calostro de los terneros. Infocampo trae todo sobre este tema a través del Med. Vet. Guillermo Berra y la Ing. Agr. Guillermina Osacar.

09.04.2018 | Por Marina Friedlander

Los precios de peras y manzanas se multiplicaron hasta 10,5 veces desde el campo al consumidor

Así lo indicó un informe de CAME, que señaló además que en marzo la brecha entre el precio de origen y góndola para 25 alimentos aumentó 5,1%.