| InfocampoTV

Profundizan los controles en la aplicación de agroquimicos

La Dirección de Fiscalización Vegetal de la provincia de Buenos Aires imputó 33, de un total de 71 empresas inspeccionadas, por incumpliendo en la normativa vigente de la ley de Agroquímicos.

Print Friendly, PDF & Email
23.03.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

En el marco de los operativos de control que viene llevando adelante la Dirección de Fiscalización Vegetal, agentes del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires realizaron inspecciones en 71 empresas de Tandil y 9 de Julio.

En la oportunidad, se imputó a 33 de un total de 71 empresas por incumplimiento a la normativa vigente de la Ley de Agroquímicos 10699, por no poseer o tener vencida la habilitación provincial en Comercios y por falta de receta agronómica obligatoria de aplicación.

Cabe destacar que las empresas alcanzadas por la Ley de agroquímicos, como pueden ser fábricas, formuladoras, depósitos, expendedoras, empresas de aplicación agrícola terrestre, aérea y de control de plagas, deben registrarse y renovar anualmente la habilitación con el fin de cumplir con la legislación vigente y evitar severas multas.

18.03.2019 | Por Solana Sommantico

¿Qué es la deriva y cómo minimizar los efectos en las pulverizaciones?

Infocampo trae toda la información acerca de este fenómeno que puede llegar a causar graves problemas para el ambiente, no solo contaminando sino que también reduciendo el óptimo crecimiento y desarrollo del cultivo.

08.08.2018 | Por Marina Friedlander

Diputados prepara su propio proyecto de ley de Agroquímicos en Entre Ríos

Tras el freno por parte del PJ en mayo pasado, elabora una propuesta que se basa en el concepto de "agroecología" que impulsó un senador en 2014.

09.04.2018 | Por Marina Friedlander

Proponen subir 100% los impuestos a quienes usen agroquímicos en Santa Fe

Diputados presentaron un proyecto de ley que desató la polémica. Además, buscan bajar el Inmobiliario Rural a quienes no utilicen fitosanitarios.