Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Profundizan los controles en la aplicación de agroquimicos

La Dirección de Fiscalización Vegetal de la provincia de Buenos Aires imputó 33, de un total de 71 empresas inspeccionadas, por incumpliendo en la normativa vigente de la ley de Agroquímicos.

Print Friendly, PDF & Email
23.03.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

En el marco de los operativos de control que viene llevando adelante la Dirección de Fiscalización Vegetal, agentes del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires realizaron inspecciones en 71 empresas de Tandil y 9 de Julio.

En la oportunidad, se imputó a 33 de un total de 71 empresas por incumplimiento a la normativa vigente de la Ley de Agroquímicos 10699, por no poseer o tener vencida la habilitación provincial en Comercios y por falta de receta agronómica obligatoria de aplicación.

×

Cabe destacar que las empresas alcanzadas por la Ley de agroquímicos, como pueden ser fábricas, formuladoras, depósitos, expendedoras, empresas de aplicación agrícola terrestre, aérea y de control de plagas, deben registrarse y renovar anualmente la habilitación con el fin de cumplir con la legislación vigente y evitar severas multas.

07.10.2019 | Por Marina Friedlander

CRA aseguró que se viene una “grieta ambiental” y advirtió por los “falsos conceptos” de conservacionistas

El titular de la entidad, Dardo Chiesa, dijo que habrá que trabajar de manera conjunta entre todos los sectores con base en la ciencia y tecnología, y "no en doctrinas".

20.03.2018 | Por Marina Friedlander

Más controles en plantas lácteas: inhabilitaron 110 toneladas de quesos en Buenos Aires y Santa Fe

Los productos no estaban inscriptos en el RUCA. Además, se evaluaron las condiciones higiénico sanitarias de las plantas.

28.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Buenos Aires: en 2018 se destinaron 22 millones de pesos a 60 proyectos ovinos

Los proyectos financiados por la Ley Ovina Nacional y apuntan a promover el agregado de valor; la mejora de la eficiencia productiva; la formalización de la producción primaria; la comercialización y la faena de los ovinos.