| InfocampoTV

Profundizan los controles en la aplicación de agroquimicos

La Dirección de Fiscalización Vegetal de la provincia de Buenos Aires imputó 33, de un total de 71 empresas inspeccionadas, por incumpliendo en la normativa vigente de la ley de Agroquímicos.

Print Friendly, PDF & Email
23.03.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

En el marco de los operativos de control que viene llevando adelante la Dirección de Fiscalización Vegetal, agentes del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires realizaron inspecciones en 71 empresas de Tandil y 9 de Julio.

En la oportunidad, se imputó a 33 de un total de 71 empresas por incumplimiento a la normativa vigente de la Ley de Agroquímicos 10699, por no poseer o tener vencida la habilitación provincial en Comercios y por falta de receta agronómica obligatoria de aplicación.

Cabe destacar que las empresas alcanzadas por la Ley de agroquímicos, como pueden ser fábricas, formuladoras, depósitos, expendedoras, empresas de aplicación agrícola terrestre, aérea y de control de plagas, deben registrarse y renovar anualmente la habilitación con el fin de cumplir con la legislación vigente y evitar severas multas.

03.10.2018 | Por Marina Friedlander

Fallo por aplicaciones en Entre Ríos: para agrónomos, el Estado es “el principal responsable”

Desde el Colegio de Profesionales señalaron que la decisión "no sorprende" y aseguraron que ya venían alertando sobre la falta de presupuesto para controles y del cumplimiento del poder de policía del gobierno provincial.

16.04.2018 | Por Marina Friedlander

Apicultores se concentrarán frente al Congreso por la muerte de abejas

La Sociedad Argentina de Apicultores aseguró que la protesta es "contra el monocultivo transgénico y el uso intensivo de agroquímicos que genera pérdida de la biodiversidad y muerte".

14.09.2018 | Por Facundo Mesquida

Será obligatorio utilizar el sistema de turnos online para ordenar la descarga en los puertos

El Ministerio de Transporte implementó un sistema de turnos digital para ordenar la descarga de camiones en los puertos de Gran Rosario y de la Provincia de Buenos Aires.