Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Profundizan los controles en la aplicación de agroquimicos

La Dirección de Fiscalización Vegetal de la provincia de Buenos Aires imputó 33, de un total de 71 empresas inspeccionadas, por incumpliendo en la normativa vigente de la ley de Agroquímicos.

23.03.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

En el marco de los de control que viene llevando adelante la Dirección de Fiscalización Vegetal, agentes del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de realizaron inspecciones en 71 empresas de Tandil y 9 de Julio.

En la oportunidad, se imputó a 33 de un total de 71 empresas por incumplimiento a la normativa vigente de la Ley de 10699, por no poseer o tener vencida la habilitación provincial en Comercios y por falta de obligatoria de aplicación.

×

Cabe destacar que las empresas alcanzadas por la Ley de agroquímicos, como pueden ser fábricas, formuladoras, , expendedoras, empresas de aplicación agrícola terrestre, aérea y de control de plagas, deben registrarse y renovar anualmente la habilitación con el fin de cumplir con la legislación vigente y evitar severas .

16.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Ruiz Aragón: “No podemos tener una visión de los agroquímicos solamente del Ministerio de Agricultura”

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados defendió la creación del “Observatorio Técnico de Agroquímicos”, pero aseguró que espera el apoyo de Juntos por el Cambio.

28.09.2020 | Por Infocampo

Restringieron aplicaciones en una localidad de Santa Fe y ambientalistas hablan de un “fallo histórico”

Tras un recurso de amparo que presentó en 2018 una familia, un juez estableció que las aplicaciones terrestres se deberán realizar a 1.000 metros de la planta urbana de Sastre y Ortiz.

cat agroquimicos
12.08.2020 | Por Infocampo

Mientras Campo Limpio acepta pagar los $30 millones, La Pampa se apura a sacar la ley de Agroquímicos

Así lo adelantó el subsecretario de Ambiente de la provincia, Fabián Tittarelli. Al parecer, el proyecto ya se envió a la Cámara de Diputados.