Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Promueven la producción de sandías en Misiones

La Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial acompaña a los productores mediante la incorporación de variedades híbridas y la producción de plantines, en un proyecto que involucra a 20 familias del Valle del Cuña Pirú.

21.09.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Secretaría de Gobierno de de la Nación lleva adelante un trabajo de capacitación y la para fortalecer la producción de sandías que realizan pequeños productores de Misiones, como alternativa productiva y comercial.

Particularmente, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, se promovió la innovación tecnológica con la incorporación de variedades híbridas y la producción de plantines bajo cubierta para reducción de daños por inclemencias climáticas en el Valle del Cuña Pirú.
En la zona, aseguran que 20 familias de agricultores trabajan más de 100 hectáreas donde se producen aproximadamente 300 mil sandías.

Aclaran que la siembra de se realiza generalmente, bajo la modalidad de arrendamiento, que comprende el aprovechamiento productivo de parcelas a partir de la preparación de suelos para la producción forestal.

A partir del uso de variedades híbridas, permitió al productor misionero consolidar la producción de la fruta primicia ya que redunda en una mayor rentabilidad, adelantándose al ingreso en el mercado de sandías provenientes de Corrientes y . Actualmente, el cultivo se realiza a cielo abierto y las primeras frutas se cosecharán a principios del mes de noviembre.

Para concluir, la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial realizó una reunión de trabajo con los productores misioneros para promover la comercialización de la sandía primicia en las 150 barriales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde asisten semanalmente más de 160.000 vecinos; lo que representará una mejora en la rentabilidad de los productores misioneros que hoy comercializan a pie de la chacra o a través de intermediarios.

06.05.2021 | Por Infocampo

Qué es la okara, el derivado de la soja que puede convertirse en un prebiótico beneficioso para la salud

Cientificos de la Universidad Nacional de La Plata encontraron que, a partir de este producto derivado del procesamiento de la oleaginosa, se puede crear un medio cultivo para bacterias lácticas. Esta combinación ventajas nutraceuticas.

10.06.2021 | Por Infocampo

De enero a mayo de 2021, la exportación de vino generó un 13% de ingresos extra

Con un precio 26% más alto que en igual periodo de 2020, ingresaron U$S 40 millones más. En el quinto mes de este año, el único rubro con registros positivos fueron los vinos fraccionados.

viñedo
07.04.2021 | Por Infocampo

Buen momento para el vino: en marzo se exportó un 37% más de los fraccionados

El aumento de la exportación de los vinos fraccionados, respecto al igual mes del año pasado, mantiene una tendencia que se evidenció en todo el año pasado.