Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Pronostican altas temperaturas para el norte del país y abundantes lluvias en el litoral

Así lo indica el informe climático semanal de la BCBA. Las lluvias entrarían desde Uruguay hacia el centro norte de Santa Fe.

26.11.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Informe Climático Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que durante la mayor parte de la primera etapa de la perspectiva (desde hoy hacia el fin de semana), “predominará la entrada de vientos del trópico, produciendo elevadas”.

Las zonas que se verán afectas por estas altas temperaturas con “máximas superiores a 35°C y un amplio foco con temperaturas de más de 40°C”,  que se concentrarán en el este del , el norte de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de Córdoba, Misiones, el norte de Corrientes, el norte y el centro de la Región Pampeana y el sudeste del Paraguay.

Las altas temperaturas también se extenderán hacia el centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el norte de Santa Fe, la mayor parte de Corrientes, el norte de Entre Ríos, el este y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, donde se pronostica “temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos con valores superiores y otros inferiores“.

Para el caso de las precipitaciones, tendrán lugar de forma abundante (10 a 75 mm), con amplios focos de tormentas sobre el NOA, la mayor parte de la Región Pampeana, la Mesopotamia y el Uruguay,

De todas formas el indica que se observarán “focos de tormenta con precipitaciones superiores a 150 mm que se ubicarán sobre el sur de Corrientes, el noroeste de Santa Fe, el centro de Entre Ríos y el noroeste del Uruguay“.

Para el caso del oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Paraguay se observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores inferiores.

obras rio lujan
07.07.2021 | Por Infocampo

Inundaciones: empezaron las obras en el río Luján

Serán trabajos a lo largo de 25 kilómetros de longitud que mitigarán el riesgo de desbordes en toda la región.

20.08.2021 | Por Infocampo

Alerta climática: confirman en 70% la presencia de “La Niña”

Por segundo año consecutivo, el fenómeno se haría presente en la campaña agrícola argentina.

Agrinet
17.09.2021 | Por Infocampo

Cambio climático: los golpes de sol y el granizo son más frecuentes y productores eligen apostar por la protección

Desde Agrinet aseguran que el mercado de las mallas crece campaña a campaña no solamente por el cuidado de los cultivos sino también porque optimizan la calidad. Las novedades de la firma.