| InfocampoTV

Proponen alternativas para salvar a los animales que atraviesan las rutas en áreas protegidas

Muchos son los ejemplares salvajes que mueren a causa de atropellos en rutas. En este marco, se reunieron diversos organismos del Estado para buscar soluciones. Los detalles.

Print Friendly, PDF & Email
06.08.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La provincia de Misiones informó que está analizando junto con organismos ambientales, alternativas para frenar con la muerte de animales salvajes.

El fin principalmente, es el de evitar accidentes de tránsito y salvar la vida de los animales. En este marco, la Dirección de Vialidad de la provincia de Misiones, está analizando el impacto ambiental de todas las obras que realiza, a través de centros de gestión ambiental (Cega) que funcionan en las distintas regiones del país.

Según informaron, especialistas de los Cega de todo el país, se reunieron junto a funcionarios de Parques Nacionales, grupos ambientalistas y representantes de empresas constructoras. Fueron diversas las propuestas realizadas por los participantes. Estas son:

• Colocar más radares en rutas que atraviesan áreas protegidas.

• Instalar un pasafaunas bajo o sobre el nivel de la ruta y alambrados que induzcan a los animales a cruzar a través de los pasafaunas.

• Agregar más barreras físicas que obliguen a los conductores a reducir la velocidad, como bastones para impedir sobrepasos y lomas de burro.

18.01.2019 | Por Solana Sommantico

Amazonas: la deforestación alcanzó su nivel más alto de la última década

Greenpeace Brasil indicó que aproximadamente 1.185 millones de árboles se talaron en un área equivalente al tamaño de 987.500 canchas de fútbol. Los detalles.

24.04.2019 | Por Solana Sommantico

¿Comprar huevos ecológicos es sinónimo de comprar huevos de gallinas ponedoras saludables?

En Europa hay mercados sofisticados que venden huevos orgánicos, puestos por gallinas camperas al aire libre y huevos de gallinas criadas en jaulas. Sin embargo, los especialistas aseguran que por más de ser orgánicos, no garantiza la sanidad del animal.

01.04.2019 | Por Marina Friedlander

Apareció un gato montés en un gallinero de una escuela de Paraná

El ejemplar de pelaje negro fue capturado por efectivos de la Policía de Crespo, que lo trasladarán a una reserva para que se integre nuevamente a su hábitat natural.