Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Proponen alternativas para salvar a los animales que atraviesan las rutas en áreas protegidas

Muchos son los ejemplares salvajes que mueren a causa de atropellos en rutas. En este marco, se reunieron diversos organismos del Estado para buscar soluciones. Los detalles.

Print Friendly, PDF & Email
06.08.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La provincia de Misiones informó que está analizando junto con organismos ambientales, alternativas para frenar con la muerte de animales salvajes.

El fin principalmente, es el de evitar accidentes de tránsito y salvar la vida de los animales. En este marco, la Dirección de Vialidad de la provincia de Misiones, está analizando el impacto ambiental de todas las obras que realiza, a través de centros de gestión ambiental (Cega) que funcionan en las distintas regiones del país.

×

Según informaron, especialistas de los Cega de todo el país, se reunieron junto a funcionarios de Parques Nacionales, grupos ambientalistas y representantes de empresas constructoras. Fueron diversas las propuestas realizadas por los participantes. Estas son:

• Colocar más radares en rutas que atraviesan áreas protegidas.

• Instalar un pasafaunas bajo o sobre el nivel de la ruta y alambrados que induzcan a los animales a cruzar a través de los pasafaunas.

• Agregar más barreras físicas que obliguen a los conductores a reducir la velocidad, como bastones para impedir sobrepasos y lomas de burro.

22.11.2018 | Por Marina Friedlander

La muerte de tres vacas en cinco minutos preocupa a un productor de Trenque Lauquen

Si bien se desconocen las causas, creen que se trata del hongo Claviceps purpurea, que afecta principalmente al centeno. El video.

17.05.2018 | Por Solana Sommantico

Presentaron un proyecto que posibilitará el montaje de una fábrica para la producción de snack frito de Mandioca

El sector académico y el Estado Nacional promueven un proyecto conjunto para agregar valor en el desarrollo de una cooperativa de productores de mandioca.

28.06.2018 | Por Xavier Hernández

Comprueban que las plantaciones de pinos modifican la fauna nativa de Misiones

Una investigación del CONICET verificó una disminución en la biodiversidad de mamiferos y aves en las zonas de cultivos forestales.