Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Proponen alternativas para salvar a los animales que atraviesan las rutas en áreas protegidas

Muchos son los ejemplares salvajes que mueren a causa de atropellos en rutas. En este marco, se reunieron diversos organismos del Estado para buscar soluciones. Los detalles.

06.08.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La provincia de informó que está analizando junto con organismos ambientales, alternativas para frenar con la muerte de animales salvajes.

El fin principalmente, es el de evitar accidentes de tránsito y salvar la vida de los animales. En este marco, la Dirección de de la provincia de Misiones, está analizando el impacto ambiental de todas las obras que realiza, a través de centros de gestión ambiental () que funcionan en las distintas regiones del país.

×

Según informaron, especialistas de los Cega de todo el país, se reunieron junto a funcionarios de Parques Nacionales, grupos ambientalistas y representantes de . Fueron diversas las propuestas realizadas por los participantes. Estas son:

• Colocar más radares en rutas que atraviesan áreas protegidas.

• Instalar un pasafaunas bajo o sobre el nivel de la ruta y alambrados que induzcan a los animales a cruzar a través de los pasafaunas.

• Agregar más barreras físicas que obliguen a los conductores a reducir la velocidad, como bastones para impedir sobrepasos y lomas de burro.

Perro en huerta
15.02.2021 | Por Luciano Balaudo

Los mejores métodos caseros para ahuyentar animales de la huerta

En Infocampo te mostramos cómo espantar vacas, perros, gatos, pájaros, conejos, caracoles y babosas sin dañarlos.

01.03.2021 | Por Infocampo

Desastre ambiental: un derrame de combustible se cobró la vida de cientos de animales en Israel

“Mi corazón se rompió cuando encontré crías de tortugas, pájaros, peces y otros animales marinos muertos, rígidos. Sus cuerpos estaban completamente cubiertos con un alquitrán tóxico y pegajoso que no les dio ninguna posibilidad”, dijo la directora ejecutiva de la Sociedad para la Protección de la Naturaleza de ese país.

01.02.2021 | Por Infocampo

Encontraron más de 60 animales exóticos en cautiverio en un establecimiento rural de Bell Ville

El propietario admitió que no contaba ni con la autorización ni con la habilitación necesarias para la tenencia de este tipo de especies.