Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Proponen alternativas para salvar a los animales que atraviesan las rutas en áreas protegidas

Muchos son los ejemplares salvajes que mueren a causa de atropellos en rutas. En este marco, se reunieron diversos organismos del Estado para buscar soluciones. Los detalles.

06.08.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La provincia de informó que está analizando junto con organismos ambientales, alternativas para frenar con la muerte de .

El fin principalmente, es el de evitar accidentes de tránsito y salvar la vida de los animales. En este marco, la Dirección de Vialidad de la provincia de Misiones, está analizando el ambiental de todas las obras que realiza, a través de centros de gestión ambiental () que funcionan en las distintas regiones del país.

×

Según informaron, especialistas de los Cega de todo el país, se reunieron junto a funcionarios de , grupos ambientalistas y representantes de . Fueron diversas las propuestas realizadas por los participantes. Estas son:

• Colocar más radares en rutas que atraviesan áreas protegidas.

• Instalar un pasafaunas bajo o sobre el nivel de la ruta y alambrados que induzcan a los animales a cruzar a través de los pasafaunas.

• Agregar más barreras físicas que obliguen a los conductores a reducir la velocidad, como bastones para impedir sobrepasos y lomas de burro.

05.10.2020 | Por Infocampo

[VIDEO] En medio de incendios devastadores, un rescate milagroso de los bomberos salva tres vidas animales

Un grupo de rescatistas encontró, en medio de su trabajo, a tres pequeñas crías en el marsupio de un animal. Las imágenes lo dicen todo.

23.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Seis vacas murieron electrocutadas por la caída de una línea de alta tensión en Misiones

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles en el Paraje Telina. Un vecino asegura que el dueño “hace tres años viene peleando para que cambien esos postes que estaban podridos”.

27.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Ganadería: descartan futuros problemas sanitarios en la frontera entre Misiones y Brasil

El diputado nacional Alfredo Schiavoni aseguró que la noticia de que Brasil deje de vacunar contra la aftosa "no es perjudicial para la provincia de Misiones".