Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Proponen alternativas para salvar a los animales que atraviesan las rutas en áreas protegidas

Muchos son los ejemplares salvajes que mueren a causa de atropellos en rutas. En este marco, se reunieron diversos organismos del Estado para buscar soluciones. Los detalles.

06.08.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La provincia de informó que está analizando junto con organismos , alternativas para frenar con la muerte de salvajes.

El fin principalmente, es el de evitar de tránsito y salvar la vida de los animales. En este marco, la Dirección de de la provincia de Misiones, está analizando el impacto ambiental de todas las obras que realiza, a través de centros de gestión ambiental (Cega) que funcionan en las distintas regiones del país.

×

Según informaron, especialistas de los Cega de todo el país, se reunieron junto a funcionarios de Parques Nacionales, grupos ambientalistas y representantes de empresas constructoras. Fueron diversas las propuestas realizadas por los participantes. Estas son:

• Colocar más radares en rutas que atraviesan áreas protegidas.

• Instalar un pasafaunas bajo o sobre el nivel de la ruta y alambrados que induzcan a los animales a cruzar a través de los pasafaunas.

• Agregar más barreras físicas que obliguen a los conductores a reducir la velocidad, como bastones para impedir sobrepasos y lomas de burro.

trabajador rural podando yerbal
20.05.2020 | Por Infocampo

Diputado y productor yerbatero ya anticipa faltantes de yerba para este año

En declaraciones radiales lo sostuvo Julio Petterson, presidente de la Asociación Civil Yerbateros del Norte y dirigente provincial.

matias kulfas
03.07.2020 | Por Marina Friedlander

Escándalo entre Kulfas y el sector yerbatero: pide bajar el precio al productor o aplicará la ley de Abastecimiento

El ministro de Desarrollo Productivo se reunió con el gobernador Herrera Ahuad y el INYM y pidió dar marcha atrás con los valores actuales que percibe el sector primario.

escuela rural
01.06.2020 | Por Infocampo

Misiones propone un Programa de Arraigo Rural para familias y productores campesinos

A través de esta norma, buscan generar el nexo entre las comunidades rurales y los distintos niveles de Gobierno para garantizar el acceso a la tierra, a los servicios de luz, agua, Internet, caminos y políticas públicas que les permitan contar con un correcto desarrollo rural.