Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Proponen alternativas para salvar a los animales que atraviesan las rutas en áreas protegidas

Muchos son los ejemplares salvajes que mueren a causa de atropellos en rutas. En este marco, se reunieron diversos organismos del Estado para buscar soluciones. Los detalles.

06.08.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La provincia de informó que está analizando junto con organismos , alternativas para frenar con la muerte de salvajes.

El fin principalmente, es el de evitar de tránsito y salvar la vida de los animales. En este marco, la de la provincia de Misiones, está analizando el impacto ambiental de todas las obras que realiza, a través de centros de gestión ambiental (Cega) que funcionan en las distintas regiones del país.

Según informaron, especialistas de los Cega de todo el país, se reunieron junto a funcionarios de Parques Nacionales, grupos ambientalistas y representantes de empresas constructoras. Fueron diversas las propuestas realizadas por los participantes. Estas son:

• Colocar más radares en rutas que atraviesan áreas protegidas.

• Instalar un bajo o sobre el nivel de la ruta y alambrados que induzcan a los animales a cruzar a través de los pasafaunas.

• Agregar más barreras físicas que obliguen a los conductores a reducir la velocidad, como bastones para impedir sobrepasos y lomas de burro.

Veterinarios en Córdoba
07.10.2021 | Por Infocampo

Incendios en Córdoba: veterinarios viajaron hacia los focos activos para curar a los animales

Un grupo de profesionales y estudiantes de la provincia decidieron ir hacia las zonas perjudicadas para ayudar con el cuidado de la fauna local.

yerba mate
29.09.2021 | Por Infocampo

La secretaría de Agricultura definirá el precio de la yerba mate hasta marzo de 2022

Dentro del directorio del Instituto de Yerba Mate no hubo acuerdo y, por ello, la definición del precio pasará a manos de la cartera agrícola.

01.07.2021 | Por Infocampo

Preocupación en el sector yerbatero por una legislación que buscar limitar la producción

Una resolución del INYM, publicada en el Boletín Oficial, restringe que cada productor podrá agregar 5 nuevas hectáreas por año a su plantío. La norma requiere el aval del ministro de Agricultura para su avance.