Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Proponen alternativas para salvar a los animales que atraviesan las rutas en áreas protegidas

Muchos son los ejemplares salvajes que mueren a causa de atropellos en rutas. En este marco, se reunieron diversos organismos del Estado para buscar soluciones. Los detalles.

06.08.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La provincia de Misiones informó que está analizando junto con organismos ambientales, alternativas para frenar con la muerte de animales salvajes.

El fin principalmente, es el de evitar accidentes de tránsito y salvar la vida de los animales. En este marco, la Dirección de Vialidad de la provincia de Misiones, está analizando el impacto ambiental de todas las obras que realiza, a través de centros de gestión ambiental (Cega) que funcionan en las distintas regiones del país.

×

Según informaron, especialistas de los Cega de todo el país, se reunieron junto a funcionarios de Parques Nacionales, grupos ambientalistas y representantes de empresas constructoras. Fueron diversas las propuestas realizadas por los participantes. Estas son:

• Colocar más radares en rutas que atraviesan áreas protegidas.

• Instalar un pasafaunas bajo o sobre el nivel de la ruta y alambrados que induzcan a los animales a cruzar a través de los pasafaunas.

• Agregar más barreras físicas que obliguen a los conductores a reducir la velocidad, como bastones para impedir sobrepasos y lomas de burro.

04.11.2019 | Por Adriana Sanchez

¿Açaí en Argentina? Productores lo extraen de una palmera de Misiones

El proyecto permite sacar un beneficio económico de la palmera del palmito sin tener que dañar a la planta. Además aporta un beneficio a quienes deciden conservar el bosque nativo en sus chacras.

17.10.2019 | Por Luciano Balaudo

El INTA presentó clones híbridos de eucalipto con mayor potencial productivo

Luego de 10 años de evaluación, investigadores del INTA Concordia presentaron dos nuevos clones híbridos de Eucalyptus grandis x Eucalyptus camaldulensis que presentan mayor productividad, tolerancia a heladas, densidad de madera y menor rajado en tablas que sus parentales.

23.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Llegó Jatobazinho, el yaguareté que repoblará el Iberá

El Senasa fiscaliza la cuarentena posingreso a la Argentina para corroborar el estado del macho de la especie Panthera onca proveniente de Brasil y, extinta en Corrientes.