Publicidad Cerrar X

Proponen crear un fideicomiso con fondos nacionales para salvar a SanCor

Se trata de una iniciativa del intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, quien le envió el proyecto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El intendente de la ciudad santafesina de Sunchales, Gonzalo Toselli, dijo hoy que presentó una propuesta al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para formar un fideicomiso “donde el gobierno nacional aporte fondos”, para salvar a la cooperativa láctea Sancor.

“Nosotros intentamos buscar alternativas para que Sancor pueda salir de esta situación tan complicada”, apuntó a LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral.

“Necesitamos una mesa donde estén sentados los empresarios, los sindicatos, los municipios implicados y la provincia de Santa Fe”, agregó el intendente de Sunchales, donde Sancor tiene una de sus plantas más importantes.

Toselli indicó también que “la idea es armar un fideicomiso donde el gobierno nacional aporte fondos, que luego pueda recuperar gradualmente: obviamente, hay que implementar un plan preciso para que la empresa sea rentable, explicó

“Nosotros creemos que esto es posible si aunamos esfuerzos. Para esto es imprescindible que el Gobierno nacional lidere este fideicomiso”, puntualizó.

El intendente de Sunchales remarcó que “para llevar adelante este plan, la empresa debe hacer una restructuración seria: esto implicaría la reactivación de todas las plantas que hoy no están trabajando”.