| InfocampoTV

Prorrogan hasta febrero la emergencia hídrica por inundaciones en Entre Ríos

La medida es "en razón de las extraordinarias precipitaciones pluviales y la consecuente crecida de los ríos", según señaló el decreto.

Print Friendly, PDF & Email
12.12.2016 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno de Entre Ríos prorrogó hasta el 19 de febrero próximo la emergencia hídrica, vial, sanitaria y social declarada a fines de 2015 a causa de las inundaciones registradas en la provincia, que se extendieron por más de un año en algunas regiones, como el delta de los ríos Paraná y Uruguay.

La decisión, contenida en el decreto 3.587 difundido hoy, prorroga por tercera vez la emergencia hídrica, vial, sanitaria y social, vigente desde el 21 de diciembre de 2015, “en razón de las extraordinarias precipitaciones pluviales y la consecuente crecida de los ríos” que afectaron a casi todo el territorio provincial.

Para prorrogar la emergencia, el gobierno consideró que “es de público conocimiento que los fenómenos climatológicos acaecidos en la provincia a fines de 2015 y durante casi todo 2016, siguen produciendo pérdidas y deterioros de magnitud en lo que refiere a producción e infraestructura”.

“La baja de los ríos Uruguay y Paraná se produjo luego de instalarse los cauces durante prácticamente diez meses por encima de la altura normal, producto asimismo de las copiosas lluvias, lo que intensificó los daños en la trama vial, edificios escolares y efectores públicos de salud, no permitiendo efectuar un relevamiento exhaustivo de dichos daños para proyectar adecuadamente los arreglos y mejoras imprescindibles para el normal funcionamiento de los mismos”, sostiene la norma.

Según el decreto, “se sigue considerando que dichos fenómenos han generado en consecuencia terrenos anegados en zonas rurales y costeras, con la imposibilidad de un acceso acorde a la necesidad de intervenir en tiempo y forma en los edificios públicos, aislando a sectores de la sociedad que se vieron, y se ven aún, desplazados como consecuencia de este fenómeno de inimaginada envergadura”.

Los considerandos aclaran que, “como consecuencia del escenario descripto, resulta necesario continuar con las medidas de emergencia dispuestas desde este gobierno provincial para la atención de las necesidades de la población en forma adecuada y eficaz”.

12.02.2019 | Por Solana Sommantico

Recomendaciones del INTA para elaborar silajes de maíz más duraderos

Técnicos del INTA brindan información acerca del momento óptimo de picado y las claves para optimizar el procesamiento de cultivos con exceso de materia seca y contenido de malezas.

23.01.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno declaró la emergencia hídrica en las zonas afectadas por inundaciones

Lo hizo a través del Decreto 67/2019, publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y que estará vigente por 180 días a partir de este jueves 24 de enero.

04.02.2019 | Por Marina Friedlander

Curso de Postgrado en Agronegocios con descuento para lectores de Infocampo

AgroEducación lanzó una promoción especial junto a Infocampo para acceder a una formación de un año presencial o a distancia.