| InfocampoTV

Prorrogan hasta febrero la emergencia hídrica por inundaciones en Entre Ríos

La medida es "en razón de las extraordinarias precipitaciones pluviales y la consecuente crecida de los ríos", según señaló el decreto.

Print Friendly, PDF & Email
12.12.2016 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno de Entre Ríos prorrogó hasta el 19 de febrero próximo la emergencia hídrica, vial, sanitaria y social declarada a fines de 2015 a causa de las inundaciones registradas en la provincia, que se extendieron por más de un año en algunas regiones, como el delta de los ríos Paraná y Uruguay.

La decisión, contenida en el decreto 3.587 difundido hoy, prorroga por tercera vez la emergencia hídrica, vial, sanitaria y social, vigente desde el 21 de diciembre de 2015, “en razón de las extraordinarias precipitaciones pluviales y la consecuente crecida de los ríos” que afectaron a casi todo el territorio provincial.

Para prorrogar la emergencia, el gobierno consideró que “es de público conocimiento que los fenómenos climatológicos acaecidos en la provincia a fines de 2015 y durante casi todo 2016, siguen produciendo pérdidas y deterioros de magnitud en lo que refiere a producción e infraestructura”.

“La baja de los ríos Uruguay y Paraná se produjo luego de instalarse los cauces durante prácticamente diez meses por encima de la altura normal, producto asimismo de las copiosas lluvias, lo que intensificó los daños en la trama vial, edificios escolares y efectores públicos de salud, no permitiendo efectuar un relevamiento exhaustivo de dichos daños para proyectar adecuadamente los arreglos y mejoras imprescindibles para el normal funcionamiento de los mismos”, sostiene la norma.

Según el decreto, “se sigue considerando que dichos fenómenos han generado en consecuencia terrenos anegados en zonas rurales y costeras, con la imposibilidad de un acceso acorde a la necesidad de intervenir en tiempo y forma en los edificios públicos, aislando a sectores de la sociedad que se vieron, y se ven aún, desplazados como consecuencia de este fenómeno de inimaginada envergadura”.

Los considerandos aclaran que, “como consecuencia del escenario descripto, resulta necesario continuar con las medidas de emergencia dispuestas desde este gobierno provincial para la atención de las necesidades de la población en forma adecuada y eficaz”.

15.10.2018 | Por Marina Friedlander

Hoy se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales

Las Naciones Unidas establecieron la fecha hace 10 años, con el fin de reconocer "la función y contribución decisivas de la mujer rural en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural".

16.05.2018 | Por Solana Sommantico

“Comprate una camioneta como la de mi papá”: la respuesta a un productor indignado por los caminos rurales

Un hombre planeaba visitar a su familia en Chilcas y no pudo por el grave estado de las calles. Frustrado, se contactó con un funcionario local. Los detalles en esta nota.

11.03.2019 | Por Marina Friedlander

Feedloteros piden extender el plazo para bajar el peso mínimo de faena de hembras

CAF advirtió que la norma del Gobierno provocará una sobreoferta entre abril y mayo por superposición de categorías de terneras gordas que traerá la baja en los precios.