Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Prorrogaron la inscripción de los lotes de soja hasta el nueve de marzo

La decisión obedece a que, debido a la actualización del sistema durante la semana pasada, los usuarios no pudieron efectuar la carga.

05.03.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informa que se extendió hasta el 9 de marzo, el plazo para declarar los lotes de soja de la actual campaña en el Sistema de Gestión del Instituto Nacional de Semillas (INASE), que a partir de este año se realiza de forma online.

La decisión obedece a que, debido a la actualización del sistema durante la semana pasada, los usuarios no pudieron efectuar la carga. Asimismo, se recuerda que se encuentra disponible el instructivo para la carga y la información necesaria en el sitio web oficial.

Para la realización de este trámite se requiere adjuntar la documentación correspondiente (factura de compra de la semilla, plano, rótulos y autorización de fiscalización del criadero obtentor) en el sistema; debido a que no se acepta esta documentación por correo postal, exceptuando las inspecciones y el pedido de estampillas/ rótulos de seguridad y el Documento de Autorización de Venta.

Cabe recordar que el Sistema de Gestión que desarrolló el INASE permite la inscripción de lotes y carga de registro de cultivo para híbridos, forrajeras, trigo, avena, cebada, centeno, arroz, maní, soja, colza y algodón.

03.12.2021 | Por Facundo Mesquida

La “Transformación Digital del Agro” tiene fecha

Las startups más importantes del agro se reúnen para realizar una jornada especial con el negocio agropecuario como centro de la escena.

29.11.2021 | Por Infocampo

Rizobacter crece en Brasil con la aprobación de un nuevo biofungicida

El terápico de semillas Rizoderma, desarrollado en alianza con el INTA, permitirá que en el país vecino se haga un tratamiento fungicida 100% biológico.

Trigo nitrogeno
11.11.2021 | Por Facundo Mesquida

El trigo tocó su mejor precio desde 2012

Con subas de 9 dólares promedio, el cereal cotizó el mejor precio de los últimos nueve años.