Publicidad Cerrar X

Protesta tambera: regalaron leche en 14 ciudades del país

Hoy se realizó una movilización de productores lecheros en cuatro provincias. Reclamaron acciones urgentes para evitar el creciente cierre de tambos que está ocurriendo en las diferentes cuencas.

Print Friendly, PDF & Email
17.07.2009
Infocampo
Infocampo

La Mesa Nacional de Lechería realizó hoy viernes una nueva jornada de la protesta nacional en 14 ciudades del país que consistió en regalar leche y quesos en la puerta de grandes cadenas de supermercados.

La medida, que contó con el aval de los cuatro titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria, se llevó a cabo con el propósito de reclamar al gobierno nacional que implemente acciones urgentes para evitar el creciente número de cierre de tambos que está ocurriendo en las diferentes cuencas lecheras.

En la provincia de Buenos Aires se realizó una concentración en San Justo, partido de La Matanza (más precisamente frente al local de Walmart localizado en ruta 3 y Camino de Cintura). Harbá un acto en el cual hablarán Eduardo Buzzi (FAA), Hugo Biolcati (SRA) y Mario Llambías (CRA).

En tanto, en Mar del Plata la concentración se realizó frente al local de Makro ubicado entre Av. Champagnant y Alvarado. En Pergamino la protesta tuvo lugar frente al Carrefour localizado sobre la ruta 8. En Gral. Villegas fue frente a la sede local del supermercado La Anónima.

En Ameghino la concentración se hizo en la plaza central de la ciudad, mientras que en Bolívar el lugar de encuentro fue la sede de la Municipalidad y en Lincoln la Plaza Rivadavia de dicha localidad. También hubo movilizaciones en Trenque Lauquen y Gral. Pinto.

En la provincia de Córdoba el principal acto de la protesta fue frente al shopping Patio Olmos y en el barrio Nuestro Hogar III (ambos en la capital mediterránea). También hubo una movilización en la ciudad de Río Cuarto.

En la provincia de Santa Fe el principal acto se desarrolló en Rosario frente al local de Carrefour ubicado en Pueyrredón 747, mientras que en Rafaela hubo una concentración frente a la plaza central de la ciudad.

Por último, en la provincia de Entre Ríos se organizó un acto de protesta en Paraná frente a la sede local del supermercado Walmart.

La mayor parte de las protestas se realizaron en los accesos de ingreso de grandes cadenas comerciales porque gran parte de los tambos reciben por la leche un precio menor a lo que les cuesta producirla, mientras que los supermercados aplican fuertes remarcaciones a los productos lácteos.

(cable actualizado a las 14:05 horas)

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

07.08.2022 | Por Infocampo

Huella de carbono: ¿cuánto emite el cultivo del arroz?

El INTA Concepción de Uruguay estimó las emisiones de la producción de un kilo de arroz, de la variedad más comercializada del país.

Caida de granizo zona central
07.08.2022 | Por Infocampo

Radiografía de los seguros agrícolas en Argentina: una década de estancamiento

Un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que, en la última década, la protección con seguros agrícolas no ha crecido ni acompañado la expansión de la producción.

07.08.2022 | Por Infocampo

Desarrollo del INTA: un sistema modular para producir huevos de gallinas libres de jaula

El modelo busca brindar una alternativa a la producción industrial avícola. El objetivo es construir un sistema modular, para producir huevos "libres de jaula"

06.08.2022 | Por Andrés Lobato

Urcía: “En los próximos meses habrá estabilidad en los precios de la carne”

Con mayor disponibilidad de hacienda, la industria frigorífica calcula que no habrá grandes saltos en las pizarras de las carnicerías, al menos en el corto plazo

06.08.2022 | Por Infocampo

Agregan valor desde 50 hectáreas: producen leche y quesos, que venden a puerta de tambo

Se trata de "Doña Ofelia", un tambo de la localidad bonaerense de Guaminí, que posee un rodeo de 20 vacas en ordeñe.

Productor con laptop en el campo
06.08.2022 | Por Infocampo

Ranking de márgenes: ¿qué cultivo entrega los mejores números en agosto? 

La Bolsa de Comercio rosarina reajustó los cálculos de los resultados económicos para los cultivos de verano. ¿Cuál tiene mejores perspectivas?

05.08.2022 | Por Infocampo

Tras un brote de triquinosis en el sur de Córdoba, enviaron a faena sanitaria a más de 130 cerdos

En resguardo de la salud de los consumidores, el Senasa interdictó un establecimiento porcino de la localidad de Adelia María.

chicago precios granos infocampo
05.08.2022 | Por Infocampo

En Chicago, el balance semanal fue negativo para todos los granos

La única buena noticia para los productores fue que la soja pudo cortar el desplome que la había llevado a caer con fuerza en el inicio de la semana.

05.08.2022 | Por Infocampo

Achetoni: “No hay muchas expectativas, pero tampoco hay margen”

El directivo reclamó al Gobierno una planificación política para el sector que genere certidumbre al momento de la toma de decisiones productivas