Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Proyectos de cero emisiones y bonos de carbono, lo último en sustentabilidad

En el marco del Congreso Maizar 2019, Infocampo dialogó con Sabine Papendieck, consultora Estrateco quien trabaja en un proyecto del grupo GPS, que es carbono neutro para las exportaciones aéreo industriales argentinas. Los detalles.

30.05.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Frente al escenario alentador de la récord en , dio una charla en una de las salas del congreso, contando en qué están trabajando. “Es un que no solamente busca trabajar con las emisiones, sino gestionarlas para minimizarlas lo más posible y por último intentar de compensarlas mediante ”, le contó la especialista a Infocampo.

La consultora observó en los campos argentinos, que “nuestros sistemas productivos son altamente sustentables en sus prácticas ambientales, pero lo que tenemos que empezar a hacer ordenarnos a esos requerimientos y a esas metodologías de cálculo” y a su vez, demostrar que “no solamente el agro emite sino que también captura carbono a través de pasturas, de forestación”.

Remarcó que hay mucho camino por hacer pero se puede arrancar “midiendo, gestionando nuestras emisiones, y en última instancia compensarla a través de carbono”.

En cuanto a los productores, si tienen en cuenta la , “nuestras prácticas son sustentables, por ahí tenemos el desconocimiento de lo que la sustentabilidad significa o que requerimiento el mercado está pidiendo, por eso es importante saber ordenar las piezas”.

Por último, explicó qué son los bonos de carbono, “se tratan de aquellas reducciones que genera una compañía que no las utiliza propiamente y lo que hacen es ofrecerlas en el . Alguna empresa que necesita reducir sus emisiones que en su propio proceso productivo no los puede reducir, puede comprarle esa reducción a otra compañía”.

Más información en el video

cosecha maiz infocampo
27.08.2021 | Por Infocampo

Finalizó la cosecha de maíz nacional con 50,5 millones de toneladas

La campaña 2020/21 del cereal se dio por concluida con 6,4 millones de hectáreas recolectadas.

Alberto Fernandez Antonio Aracre Syngenta
02.09.2021 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a recibir al director de Syngenta: ¿De qué hablaron?

Antonio Aracre, director general de la compañía, le presentó al presidente un informe que muestra "fuertes avances" en las ventas de granos de soja y maíz al gigante asiático.

Carga de barco de granos
06.09.2021 | Por Infocampo

En Argentina, siete de los diez principales complejos exportadores son del agro

El primer semestre comercial evidencia el peso de la agroindustria en la economía nacional.