Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

¿Qué beneficios tienen las Pymes en el pago de ganancias?

Alejandro Larroude
Alejandro Larroude

Socio de Impuestos en Barrero & Larroudé

Modificación en los porcentajes del Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias ¿Qué beneficios tienen las Pymes en el pago de ganancias?

10.07.2018

El Decreto 409/2018 modifica los porcentajes del Impuesto sobre los y en que resultan computables como:

  • a cuenta del Impuesto a las .
  • Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.
  • Contribución Especial sobre el Capital de las Cooperativa.

EMPRESAS

Por lo tanto, las empresas titulares de cuentas bancarias gravadas, alcanzados por la tasa general del Impuesto a los débitos y créditos bancarios del seis por mil (6‰), podrán computar como crédito de impuesto, el 33% de los importes liquidados y percibidos por el agente de percepción en concepto del gravamen, originados en las sumas acreditadas y debitadas en las citadas cuentas.

SUJETOS

Asimismo, los sujetos que tengan a su cargo el gravamen, alcanzados por la tasa general del doce por mil (12‰), podrán computar como crédito de impuesto, el 33% de los importes ingresados por cuenta propia o, en su caso, liquidados y percibidos por el agente de percepción en concepto del gravamen sobre los impuestos y débitos bancarios.

Esta medida es importante, ya que estará entonces permitido computar el cálculo tanto de los importes acreditados como debitados.

MICRO, PEQUEÑAS E INDUSTRIAS MANUFACURERAS

Por otro lado, el de la Ley 27264 de Fomento a las , permite que el impuesto sobre los créditos y débitos bancarios, sea computado en un cien por ciento (100%) como pago a cuenta del impuesto a las ganancias por las empresas que sean consideradas y se encuentren registradas en las categorías de “micro” y “pequeñas” y en un sesenta por ciento por las industrias manufactureras consideradas “medianas -tramo 1-”

En este caso es condición indispensable para la obtención del beneficio, que la empresa se encuentre registrada en algunas de esas categorías.

31.08.2021 | Por Infocampo

Cómo son las líneas de crédito para pymes agropecuarias que lanzó el Gobierno

El Ejecutivo Nacional puso a disposición financiamiento a una tasa fija del 28% TNA, bonificada en 7 puntos por el FONDAGRO.

Botellas de vino
20.10.2021 | Por Infocampo

Operativo para entregar envases de vidrio a bodegas pymes

Por la faltante de botellas, el Instituto Nacional de Vitivinicultura junto con el Ministerio de Agricultura buscan abastecer a las pequeñas empresas.

pyme lactea luz azul
10.09.2021 | Por Infocampo

Lechería: en medio de la crisis, una pyme se expande pero no consigue mano de obra calificada

Mientras la industria local se achica, Luz Azul planea invertir $80 millones y su facturación proyectada, para este año, es de $1.200 millones.