Publicidad Cerrar X

¿Qué dijeron las entidades rurales sobre el anuncio de Mauricio Macri para las pymes?

Luego de la primera reunión de la Mesa Nacional de la Soja y los anuncios del presidente, FAA y Coninagro salieron a manifestar su “agrado” a las medidas.

Print Friendly, PDF & Email
28.02.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Mauricio Macri anunció ayer que las pymes gozaran de un nuevo plan crediticio por $100.000 millones con tasas de hasta el 29%. Al respecto, Federación Agraria Argentina redactó un comunicado manifestando que las medidas son un “desahogo para los productores”.

Elvio Guía, vicepresidente primero de Federación Agraria Argentina, estuvo presente en la primera reunión de la Mesa Nacional de la Soja, en representación de FAA, y quien consideró la medida “como un paliativo para la situación financiera que están atravesando los productores. Lo ideal es que la tasa general baje”.

Guía apuntó además que “sabemos que hay una gran cantidad de pequeños productores que no están en el sistema financiero, por distintas razones, y están atravesando un grave momento por cuestiones climáticas y tenemos que pensar en ayudarlos”.

Y aclaró: “Es una medida auspiciosa para que el productor pueda financiarse en el mercado de capitales y en los bancos, pero necesitamos un ámbito propicio para hablar del tema retenciones”.

 “La industria pidió una baja de las retenciones de 4 a 3 pesos por dólar exportado, en los productos elaborados, esta medida impactaría en 13 mil millones de pesos a las arcas del Estado”, describió Guía.

Por su parte, Coninagro manifestó que “compartimos la premisa del Ministerio de la Producción de romper barreras y buscar herramientas para generar más producción y más empleo, y aunque aún hay mucho por hacer, no podemos más que acompañar estas decisiones que tienden a transformar productivamente a la Argentina. En un contexto difícil, esta ayuda, con subsidios a las tasas, permitirán un desarrollo más acorde a la necesidad productiva del país”.

Coninagro vislumbró “con satisfacción que el gobierno ha comenzado a transitar un camino más cercano a la producción. Los anuncios están orientados hacia un escenario donde las pymes sean generadoras de empleo y de bienestar, donde nuestra misión de defender a los productores y sus empresas cooperativas, aportando valores que resulten un beneficio para la Argentina. Todo esto sin olvidar a quienes hoy están sufriendo”.

Notas relacionadas

23.08.2022 | Por Infocampo

Congreso de Coninagro: Iannizzotto reclamó un nuevo régimen fiscal y un sistema cambiario único

El presidente de la entidad abrió el 5° Congreso Internacional, con un duro discurso en el que aseguró: “No estamos bien, y no es una sensación”. "La política intervencionista y estatista no nos ha dado resultados", añadió.

12.08.2022 | Por Infocampo

El fútbol y la huella de carbono: cómo es el plan de una gigante del agro junto a la FIFA para reducirla

En el 30° Congreso Aapresid, UPL presentó una iniciativa que apunta a reducir mil millones de toneladas de emisiones para 2040. La cifra equivale a seis veces lo que emite, en un año, la Argentina.

04.08.2022 | Por Infocampo

“Más gestión y menos política”: tras la asunción de Massa, el campo ya le dejó sus primeros mensajes

Representantes del ruralismo opinaron luego de que comenzara a ejercer sus funciones el nuevo Ministro de Economía. Reducir retenciones y eliminar la brecha cambiaria, entre los pedidos.

Actualidad del campo

25.09.2022 | Por Infocampo

Soja: las claves que aplicaron en Pergamino para recuperar rindes en lotes “overos”, con exceso de sal

El uso de bioactivadores de suelo mejoraron la disponibilidad y absorción de nutrientes y amortiguaron los efectos de la salinidad

25.09.2022 | Por Infocampo

Pasturas: cómo transformar al raigrás en un aliado de las leguminosas

Un elevado porcentaje de esa especie se encuentra infectada por un hongo que convive en simbiosis. Con pautas de manejo adecuadas, se puede revertir este escenario negativo

24.09.2022 | Por Andrés Lobato

Genética de elite: el modelo de Inambú, la cabaña de Balcarce que coronó al Rey Angus de la Primavera

En la reciente Exposición de Primavera organizada por la Asociación Angus, el Gran Campeón Macho fue Escorpión, un ejemplar de la cabaña Inambú. Cómo es el trabajo de cría y selección que realizan en 630 hectáreas del sur bonaerense.

24.09.2022 | Por Infocampo

¿Por qué Argentina está cada vez más lejos de las 70 millones de toneladas de soja?

Menos superficie de siembra y decisiones de manejo de baja inversión tecnológica hacen retroceder los rendimientos. Un resumen de algunos de los principales temas que se conversaron en el Seminario de Acsoja.

24.09.2022 | Por Infocampo

Receta fitosanitaria digital: en Córdoba, 45 municipios ya siguen la trazabilidad de los agroquímicos

El sistema desarrollado por el Ministerio de Agricultura cordobés cumplió un año. En ese período, se elaboraron 31.337 recetas, que equivalen a una superficie de 1,5 millones de hectáreas.

23.09.2022 | Por Infocampo

En Federación Agraria también hubo reelección: Carlos Achetoni seguirá un período más

El actual presidente de la FAA se impuso en las elecciones celebradas este viernes en Rosario.

23.09.2022 | Por Infocampo

La mandarina, golpeada por menos exportaciones: “La moral de las empresas está en niveles bajísimos”

Así lo advirtió la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino. Afirmó que las ventas al exterior de esta fruta se redujeron un 37%. El principal obstáculo es el tipo de cambio atrasado.

23.09.2022 | Por Infocampo

Tambos: la producción de leche mostró un leve repunte en agosto

Tras dos meses en baja, el ordeñe creció 0,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Continúa la incertidumbre de cara al último cuatrimestre del 2022.

23.09.2022 | Por Infocampo

Con más de 600 usuarios activos, la primera plataforma transaccional del agro cumple dos años

QIRA, el primer e-commerce 100% transaccional del sector, está celebrando su segundo aniversario con una amplia oferta de opciones para potenciar el ecosistema de negocios del campo.