Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

¿Qué dijeron las entidades rurales sobre el anuncio de Mauricio Macri para las pymes?

Luego de la primera reunión de la Mesa Nacional de la Soja y los anuncios del presidente, FAA y Coninagro salieron a manifestar su “agrado” a las medidas.

28.02.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Mauricio Macri anunció ayer que las gozaran de un nuevo plan crediticio por $100.000 millones con tasas de hasta el 29%. Al respecto, Federación Agraria Argentina redactó un comunicado manifestando que las medidas son un “desahogo para los productores”.

Elvio Guía, vicepresidente primero de Federación Agraria Argentina, estuvo presente en la primera reunión de la Mesa Nacional de la Soja, en representación de , y quien consideró la medida “como un paliativo para la situación financiera que están atravesando los productores. Lo ideal es que la tasa general baje”.

×

Guía apuntó además que “sabemos que hay una gran cantidad de pequeños productores que no están en el sistema financiero, por distintas razones, y están atravesando un grave momento por cuestiones climáticas y tenemos que pensar en ayudarlos”.

Y aclaró: “Es una medida auspiciosa para que el productor pueda financiarse en el mercado de capitales y en los bancos, pero necesitamos un ámbito propicio para hablar del tema retenciones”.

 “La industria pidió una baja de las retenciones de 4 a 3 pesos por dólar exportado, en los productos elaborados, esta medida impactaría en 13 mil millones de pesos a las arcas del Estado”, describió Guía.

Por su parte, Coninagro manifestó que “compartimos la premisa del Ministerio de la Producción de romper barreras y buscar herramientas para generar más producción y más empleo, y aunque aún hay mucho por hacer, no podemos más que acompañar estas decisiones que tienden a transformar productivamente a la Argentina. En un contexto difícil, esta ayuda, con subsidios a las tasas, permitirán un desarrollo más acorde a la necesidad productiva del país”.

Coninagro vislumbró “con satisfacción que el gobierno ha comenzado a transitar un camino más cercano a la producción. Los están orientados hacia un escenario donde las pymes sean generadoras de empleo y de bienestar, donde nuestra misión de defender a los productores y sus empresas cooperativas, aportando valores que resulten un beneficio para la Argentina. Todo esto sin olvidar a quienes hoy están sufriendo”.

trabajador rural podando yerbal
17.09.2020 | Por Infocampo

Precio de la yerba: no hay acuerdo y FAA asegura que la industria “estafa” a los productores

El sector primario quiere un valor promedio de $34,17, pero la industria no lo acepta.

01.09.2020 | Por Infocampo

Cuáles son las iniciativas para el agro que Kicillof incluyó en su plan para la pospandemia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires presentó “Provincia en Marcha”, para el cual el Estado invertirá un total de $288.677 millones. Dónde estará ubicado el campo.

25.09.2020 | Por Infocampo

Malestar entre productores entrerrianos por la designación de un dirigente en el Consejo Regional del INTA

Aseguran que Ricardo Garzia, de FAA, "traicionó" al sector agropecuario al decidir darle un puesto a un dirigente del Estado provincial. "Prefiere sacar a un representante del campo", se quejan.