| InfocampoTV

Qué es el Remito Electrónico Harinero, el documento que crearon AFIP y Agroindustria

El organismo y la Secretaría oficializaron la implementación del REH, que tiene como objetivo "evitar la evasión fiscal". Será la única herramienta válida para el traslado del producto.

Print Friendly, PDF & Email
04.07.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución General Conjunta 4514/2019, que se publicó en el Boletín Oficial, la AFIP y la Secretaría de Agroindustria lanzaron el Remito Electrónico Harinero (REH), que tiene como objetivo “evitar la evasión fiscal” en el sector.

Se trata del único documento que será válido para el traslado (automotor y/o ferroviario) de las harinas y los subproductos derivados de la molienda de trigo en todo el país.

El REH sustituye al remito establecido por la Resolución General 1415 de la AFIP, y los sujetos obligados a emitirlo son las personas humanas, sucesiones indivisas, empresas o explotaciones unipersonales, sociedades, asociaciones y demás personas jurídicas que remitan algunos de los productos y/o subproductos mencionados.

“Las disposiciones establecidas en la presente norma no serán exigibles cuando se trate de traslados de productos y/o derivados de la molienda de trigo correspondientes a operaciones de comercio exterior, siempre que se encuentren amparadas por la documentación aduanera, o con consumidores finales”, aclararon el organismo y Agroindustria.

En tanto, advirtieron que el REH será solicitado con carácter previo al inicio del traslado, mientras que para confeccionar los comprobantes electrónicos originales los sujetos deberán solicitar a la AFIP el Código de Remito Electrónico (C.R.E.), a través del sitio web.

08.05.2018 | Por Facundo Mesquida

La soja trepó 300 $/Tn en Rosario y alcanzó los 7.100 $/Tn disponible con entrega inmediata

Tanto en el cierre del mercado internacional de Chicago, como en el plano local, la soja finalizó el día con subas importantes de 3 u$s/Tn en EEUU. y de 300 pesos la tonelada en la Argentina.

30.05.2019 | Por Xavier Hernández

Recetas y sensores: la fórmula de Santa Fe para saber dónde y qué se está aplicando

"Estamos licitando sensores para las aplicadoras, a través de los cuales, vamos tener la información online de donde está esa aplicadora y con la receta sabemos lo que hay adentro" dijo la Ministra de Producción a Infocampo.

17.12.2018 | Por Solana Sommantico

Vinventions adhiere a los objetivos de desarrollo sustentable de la ONU

Con el fin de avanzar en lo vinculado a la sustentabilidad, la empresa líder anunció sus planes de acelerar iniciativas de mejoramiento ambiental, e impulsar cambios fundamentales en la forma de elaboración y utilización de sus productos en la industria del vino en general.