| InfocampoTV

Qué es el Remito Electrónico Harinero, el documento que crearon AFIP y Agroindustria

El organismo y la Secretaría oficializaron la implementación del REH, que tiene como objetivo "evitar la evasión fiscal". Será la única herramienta válida para el traslado del producto.

Print Friendly, PDF & Email
04.07.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución General Conjunta 4514/2019, que se publicó en el Boletín Oficial, la AFIP y la Secretaría de Agroindustria lanzaron el Remito Electrónico Harinero (REH), que tiene como objetivo “evitar la evasión fiscal” en el sector.

Se trata del único documento que será válido para el traslado (automotor y/o ferroviario) de las harinas y los subproductos derivados de la molienda de trigo en todo el país.

×

El REH sustituye al remito establecido por la Resolución General 1415 de la AFIP, y los sujetos obligados a emitirlo son las personas humanas, sucesiones indivisas, empresas o explotaciones unipersonales, sociedades, asociaciones y demás personas jurídicas que remitan algunos de los productos y/o subproductos mencionados.

“Las disposiciones establecidas en la presente norma no serán exigibles cuando se trate de traslados de productos y/o derivados de la molienda de trigo correspondientes a operaciones de comercio exterior, siempre que se encuentren amparadas por la documentación aduanera, o con consumidores finales”, aclararon el organismo y Agroindustria.

En tanto, advirtieron que el REH será solicitado con carácter previo al inicio del traslado, mientras que para confeccionar los comprobantes electrónicos originales los sujetos deberán solicitar a la AFIP el Código de Remito Electrónico (C.R.E.), a través del sitio web.

22.04.2019 | Por Marina Friedlander

La Rural de Tucumán, contra la inseguridad rural: exigió camionetas y armamentos para la policía

La entidad pidió parte del equipamiento que adquirió recientemente el Ministerio de Seguridad en la provincia, entre los cuales se cuentan 2.000 chalecos, 22 camionetas, 20 motos y armamento.

27.02.2019 | Por Marina Friedlander

Chaco perdió 387 mil hectáreas de la campaña 2018/19 por las lluvias de enero

Así lo estimó el subsecretario de Agricultura provincial, Jorge García. “El cultivo más afectado fue el algodón", aseguró.

30.08.2019 | Por Marina Friedlander

En el NEA, los productores apuestan por fertilización con nanopartículas con excelentes resultados

La solución tecnológica que ofrece Kioshi Stone con su línea Mist es ideal porque se aplica en forma simple por pulverización, dado que es un líquido. La presentación de la firma en Agronea.