Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Quedó atrás una semana de lluvias y se mantiene la perspectiva inestable para la que comienza

Buenos acumulados de precipitaciones fueron el saldo que dejó la semana y el fin de semana que transcurrieron. Hay probabilidad de más recargas.

26.10.2020
Infocampo
Infocampo

Pasó una excelente semana de precipitaciones en todas las regiones productivas del país y, sobre todo, en aquellas que necesitaban precipitaciones de magnitud para empezar a recomponer parcialmente los perfiles. 

×

También durante el fin de semana el clima mostró su mejor versión con precipitaciones de norte a sur del país. A modo de ejemplo, el domingo a última hora el Servicio Meteorológico Nacional mantenía activos 17 alertas por lluvias de corto plazo en todo el país.

Para la semana que comienza también se esperan precipitaciones superiores a las normales con mayores acumulados sobre las provincias de Santa Fe (sur), Entre Ríos (noreste), La Pampa (centro y sur) y Buenos Aires, dice el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA. (Ver mapa)

El momentáneo retiro de las lluvias mejora la condición final de los trigales que aun estaba en la carrera de conseguir aceptables rendimientos y los plantíos de sembrados recientemente y que atraviesan las primeras etapas de crecimiento.  

Muestreo de suelo, con ambiente seco
05.08.2020 | Por Infocampo

La “grieta” climática: precipitaciones hacia el sur pampeano y nada en el centro

Este miércoles seguirá soplando viento norte sobre el centro. Por el contrario, una masa nubosa, cargada de humedad, descargará hacia el sur.

22.09.2020 | Por Infocampo

Con seca, los suelos actuales para sembrar maíz son casi una réplica de la campaña pasada

A pesar de que hay varias regiones del país con una significativa ausencia de lluvias, de meses, los suelos están como el inicio del ciclo anterior.

10.11.2020 | Por Infocampo

Trigo: productores podrán acceder a análisis de calidad gratuitos y anónimos en la provincia de Buenos Aires

El ministro Javier Rodríguez anunció la medida, que apunta a conocer las propiedades y características del grano antes de llevarlo a la comercialización.