Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Quedó atrás una semana de lluvias y se mantiene la perspectiva inestable para la que comienza

Buenos acumulados de precipitaciones fueron el saldo que dejó la semana y el fin de semana que transcurrieron. Hay probabilidad de más recargas.

26.10.2020
Infocampo
Infocampo

Pasó una excelente semana de precipitaciones en todas las regiones productivas del país y, sobre todo, en aquellas que necesitaban precipitaciones de magnitud para empezar a recomponer parcialmente los perfiles. 

También durante el fin de semana el clima mostró su mejor versión con precipitaciones de norte a sur del país. A modo de ejemplo, el domingo a última hora el Servicio Meteorológico Nacional mantenía activos 17 alertas por lluvias de corto plazo en todo el país.

Para la semana que comienza también se esperan precipitaciones superiores a las normales con mayores acumulados sobre las provincias de Santa Fe (sur), Entre Ríos (noreste), La Pampa (centro y sur) y Buenos Aires, dice el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA. (Ver mapa)

El momentáneo retiro de las lluvias mejora la condición final de los trigales que aun estaba en la carrera de conseguir aceptables rendimientos y los plantíos de sembrados recientemente y que atraviesan las primeras etapas de crecimiento.  

15.09.2021 | Por Infocampo

Inseguridad rural: otra vez rompieron silobolsas en Córdoba

La Sociedad Rural Río Cuarto (SRRC) denunció nuevamente estos hechos de inseguridad en la zona rural Las Higueras.

Soja naciendo sobre rastrojo de trigo
01.10.2021 | Por Infocampo

La soja cede margen neto en campo alquilado, mientras el maíz se fortalece

La oleaginosa sembrada en fechas tempranas está relegando el 16% del ingreso neto (septiembre versus junio), según la Bolsa rosarina. El cereal, en cambio, se revalorizó.

13.09.2021 | Por Infocampo

Brasil: cierra el ciclo 2020/21 con una producción de 252 millones de toneladas de granos

La Compañía Nacional de Abastecimiento cerró la campaña de proyecciones, con una productividad esperada que marca un caída de 1,8%, respecto al ciclo anterior.