Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Radiografía y soluciones para el problema de la malezas resistentes

El técnico de UPL Argentina, Alejandro Piñeiro, presenta un panorama actual sobre la situación de las malezas en el país. Sus consejos.

04.02.2020
Infocampo
Infocampo

La problemática de las malezas se expande y diversifica en la Argentina. Un relevamineto reciente de Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Directa) detalla que son 27 malezas las problemáticas (21 resistentes y 6 tolerantes).

Para llevar adelante una primera solución a estos problemas, Alejando Piñeiro, gerente de productos Herbicidas de Argentina, aporta una visión de manejo integral para la problemática, a través de la prácticas culturales, como los cultivos de servicios, y aplicaciones químicas. 

×

Al integrar enfoques, entonces, es clave definir qué productos manejar.

MIRA EL VIDEO COMPLETO

 

agco
15.05.2020 | Por Infocampo

Soluciones sustentables de alta tecnología, la nueva visión de Agco para reducir el impacto ambiental

La compañía considera que tiene la responsabilidad de garantizar un impacto positivo en los agricultores que utilizan sus soluciones, las comunidades que alimentan y el medio ambiente que todos compartimos.

UPL Expoagro
16.03.2020 | Por Marina Friedlander

“Argentina sigue con un potencial enorme y UPL tiene grandes planes en este país”

La firma india opera en el plano local desde hace más de 20 años, pero ahora se renueva bajo el concepto de OpenAg, que apunta a la agricultura abierta para avanzar en la sustentabilidad, la tecnología digital y reducir la brecha de género.

rotam
20.04.2020 | Por Pablo Ledesma

Alternativas para el manejo de crucíferas resistentes

Específicamente en trigo y cebada, el aumento de fallas de control de Rama Negra (Conyza spp.) con herbicidas residuales como metsulfuron y la mezcla de principios como clorsulfuron y metsulfuron, como el creciente aumento de la superficie afectada por crucíferas resistentes a glifosato y herbicidas de la familia ALS y hormonales, nos demuestran el uso excesivo de herbicidas del mismo modo de acción, debido en parte a la falta de herbicidas residuales con registros para dichos cultivos.