Publicidad Cerrar X

Reacciones del campo por la designación de Domínguez en el Ministerio de Agricultura

Julián Domínguez fue el elegido para reemplazar al formoseño Luis Basterra en la cartera. Qué dijeron los representantes del sector.

infocampo

Luego que se conociera que Julián Domínguez fue elegido como nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, los principales representantes del sector salieron a comentar su nueva designación.

El primero en decir su opinión fue Horacio Salaverri, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, que dijo: “Julián Domínguez siempre fue un hombre de diálogo pero si no cambia la actitud del Gobierno hacia el sector, me parece que el cambio de ministro no arregla nada”.

Por parte de Coninagro, publicaron un mensaje en su cuenta de Twitter en el que mostraron su apoyo a Domínguez y expresaron que “los cambios en el ministerio de Agricultura generan expectativas, ya que es una persona con experiencia en cargos públicos y en el sector”.

Twitt CONINAGRO

“Pero lo importante es que haya un cambio real de actitud del Gobierno, principalmente sobre el campo, y que dejen al nuevo ministro tomar las decisiones adecuadas. Si hay un cambio de actitud, política y disposición hacia el campo estamos dispuestos a colaborar y ayudar, dentro de la realidad por la que atraviesa el productor agropecuario”, agregó.

Jorge Chemes, titular de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), manifestó que esperan que comience un dialogo fructífero porque “el cambio de personas no asegura que tengamos un camino allanado, debe haber un cambio de visión”, dijo.

Por último, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, afirmó en su cuenta de Twitter, que “no conozco al señor Julián Domínguez pero entiendo que es un hombre de mucha política, de diálogo abierto, así que vamos a ver cómo se plantea la cosa”, declaró.