Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Realizaban una protesta contra la faena animal y terminaron a las trompadas con empleados del frigorífico

Sucedió fuera de las instalaciones de un establecimiento ubicado en la localidad bonaerense de Monte Grande.

21.10.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El sábado pasado el movimiento realizó una manifestación pacífica en las puertas de un ubicado en la localidad bonaerense de , y tras generar dificultades en la entrada de animales a la planta, comenzaron los insultos entre ambos que luego terminó en una batalla campal con gritos, y corridas.

Según Verdad Animal, se dedican a manifestarse “únicamente con un enfoque animalista en las puertas de diferentes establecimientos de animal, de diferentes especies usadas para el consumo alimenticio humano”, y aseguran que luego de “desarrollar un trabajo de investigación y contactar de manera formal a las autoridades locales, proceden con la movilización”.

×

“Somos un movimiento que reúne personas interesadas en la desigualdad que padecen los animales y las cuales de forma pacífica nos reunimos en los diferentes establecimientos con el fin de solicitar unos minutos a los camioneros que darán ingreso al lugar para despedir a los animales, dándole importancia a la captura de imágenes fotográficas y de video, las cuales son compartidas en redes sociales para extender un mensaje de empatía a la mayor cantidad de personas a las que podamos llegar”, afirma la organización que parece estar integrada en su mayoría por jóvenes.

Con estas consideraciones, los activistas se movilizaron pasado el mediodía a la planta frigorífica y procedieron a “despedir a los animales”, pero empleados del establecimiento comenzaron a quejarse que el trabajo se estaba atrasando y que se demoraba mucho en la descarga de los bovinos.

La tensión fue aumentando, y comenzaron los insultos de una parte y de otra, que devino en una participación más activa de algunos empleados del frigorífico que salieron de sus puestos de trabajo y comenzaron a golpear a los manifestantes.

Verdad Animal sostiene en su cuenta de Facebook que “esta actividad no tiene como cometido manifestarse en contra de los trabajadores, ni de dichos establecimientos. Hacemos foco únicamente en los animales y en su llegada al lugar donde se dará fin a sus vidas. Promovemos la idea de hacer la conexión entre ellos y su vida, la que se sirve en el plato de todo consumidor final”.

El momento de descontrol:

 

11.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Inaugurarán en Castelli la sexta Colonia Agroecológica de la Argentina con 15 familias productoras

El proyecto se llevó a cabo entre la interacción de la UTT y el municipio de la localidad bonaerense.

05.11.2020 | Por Infocampo

Vendían animales enteros en bandejas en supermercados y se disparó la polémica

En las imágenes de la carnicería del establecimiento, en Francia, se podían ver liebres, faisanes, gallinas, gallos y otros animales en su totalidad con el pelaje intacto.

arroyo frigorifico
01.09.2020 | Por Infocampo

Arroyo en un frigorífico de Berazategui: “El país se recupera con trabajo y producción”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación estuvo en la Cooperativa Subproductos Ganaderos Argentinos (Subpga), una planta recuperada en 2006 que cuenta con 500 trabajadores y que recibió un financiamiento por $8 millones.