Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Realizarán una capacitación apícola en Coronel Dorrego

La jornada, dirigida a productores, operadores de salas de extracción, acopios intermedios y técnicos que asisten al sector. comunicará las novedades del sector para la temporada 19/20.

26.09.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El 27 de septiembre en , se llevará a cabo una nueva capacitación gratuita para el sector apícola, con el fin de comunicar las novedades para la temporada 2019/2020 que está por iniciarse.

La presentará información importante para los productores, operadores de salas de extracción, acopios intermedios y técnicos que asisten al sector. También habrá un espacio de consultas acerca de la habilitación de salas de extracción y fraccionado, como también del registro en el RENAPA online.

×

Además el programa, que estará a cargo de técnicos de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, abordará las actualizaciones del Sistema Informático de (SITA) y las herramientas para el desarrollo del que ofrece la provincia de Buenos Aires.

El evento, organizado por el municipio local y el INTA Barrow, tendrá lugar a partir de las 19hs en la Sociedad Rural de Coronel Dorrego, ubicada en la intersección de las calles San Martin e Irigoyen.

22.10.2020 | Por Infocampo

A punto de iniciar la cosecha, desde octubre de 2019 hasta ahora, el valor de la miel a granel se duplicó

Viene en un sostenido aumento, que se inició con un valor de 95 pesos por kilo y, actualmente, llega a los 185 pesos en la Región Pampeana.

09.12.2020 | Por Infocampo

Diseñan una “colmena urbana” para convertirse en apicultor desde el hogar

La iniciativa surgió a través de una start-up italiana. La recolección de miel a partir de este diseño se volvió una tarea sencilla para los novatos, sin necesidad de trajes especiales.

18.12.2020 | Por Infocampo

Venía del negocio hostelero, la crisis lo fundió y lanzó un proyecto para apadrinar colmenas

Un español apasionado por las abejas creó una curiosa iniciativa: por 50 euros, cualquiera puede acceder a una unidad de producción y realizar dos visitas guiadas al año, además de llevarse tres kilos de miel.