Publicidad Cerrar X

Realizaron operativos de control en campos de Buenos Aires, Río Negro y Santa Fe

Se relevaron 25 trabajadores en operativos de fiscalización del Renatre en dichas provincias.

21.02.2017
Infocampo
Infocampo

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), junto al gremio de los trabajadores rurales (UATRE), y la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA)  realizó los primeros días de Febrero, en las provincias de Buenos Aires, Rio Negro y Santa Fe, operativos de fiscalización y control registral, relevando un total de 25 trabajadores rurales, donde se pudieron comprobar irregularidades laborales en la mayoría de los establecimientos relevados.

La Delegación RENATRE Buenos Aires Norte encabezada por su delegado, Rodrigo Esponda, realizó junto a UATRE Delegación Arenales y el Ministerio de Trabajo de la Provincia, un operativo de fiscalización en un establecimiento dedicado al desflore de maíz, ubicado en la localidad de Ferre, Gral. Arenales. El operativo se realizó a raíz de una denuncia llevada a cabo por uno de los 12 trabajadores relevados. Se comprobó que los trabajadores eran oriundos de Santiago del Estero y seis de ellos no poseían ropa de trabajo adecuada.  Además se comprobó que no percibían el jornal adecuado a su actividad y las horas trabajadas superaban lo que indica la ley.

La Delegación RENATRE Río Negro encabezada por su delegado, Ricardo Ledo, junto a personal de UATRE, OSPRERA, y la Secretaría de Trabajo de la Provincia, realizó operativos de fiscalización  en establecimientos dedicados a la actividad frutícola, en las localidades de Chimpay, Coronel Belisle y Darwin, donde relevaron 10 trabajadores. Durante los relevamientos se pudo comprobar la falta de agua potable y condiciones mínimas de higiene para los trabajadores.

Los agentes de la Delegación RENATRE Santa Fe Norte, coordinados por su delegado, Esteban Mathieu, junto a personal de UATRE, OSPRERA, y el Ministerio de Trabajo de la Provincia, realizaron un operativo de fiscalización en un establecimiento hortícola, en la localidad de Arroyo Leyes, donde relevaron tres trabajadores.

A pesar de que dichos trabajadores poseían Libreta del Trabajador Rural (LTR), hasta el momento del relevamiento el empleador no se las había solicitado, incumpliendo lo establecido por la Ley 25.191. Además se comprobó que dichos trabajadores eran oriundos de la provincia de Santiago del Estero y aún no habían percibido ninguna retribución por el trabajo realizado y estaban bajo muy malas condiciones de vivienda e higiene.

En las diferentes fiscalizaciones realizadas, los agentes de las delegaciones notificaron a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta de los Trabajadores Rurales, y se informó a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191.

Notas relacionadas

06.05.2022 | Por Infocampo

Córdoba: clausuraron una pulverizadora que no estaba inscripta y aplicaba sin receta fitosanitaria

El operativo realizado por el Ministerio de Agricultura de esa provincia fue en la localidad de Pampayasta Sud.

03.05.2022 | Por Infocampo

Elevan 80% las prestaciones por desempleo para trabajadores rurales

Lo dispuso el Renatre. A partir de junio, los beneficiarios de estos pagos percibirán un mínimo de $ 19.740 y un máximo de $ 38.940.

08.04.2022 | Por Infocampo

Luego de los conflictos, trabajadores y cámara empresaria del citrus lograron un acuerdo salarial

Los cosecheros tendrán una recomposición con retroactivo y, a partir del 1° de julio, serán remunerados con un valor de jornal de 3.000 pesos.

Actualidad del campo

29.06.2022 | Por Infocampo

La nueva campaña de maíz llega con más opciones de semillas y fertilizantes

En el marco del Congreso Maizar, YPF Agro estuvo exhibiendo toda su oferta integral de insumos para la siembra y cosecha del cereal.

29.06.2022 | Por Infocampo

El maní argentino sale a defender su liderazgo en el mercado europeo

La Cámara Argentina de Maní participará de “Snackex”, la expo de snacks más importante del mundo que se hará en Alemania. El 70% del maní que se consume en Europa es de origen cordobés.

29.06.2022 | Por Infocampo

Alertan por el robo y posible venta ilegal de 15.000 litros de un herbicida

Son bidones del producto Fierce RM, de Summit Agro, que fueron sustraídos el domingo 12 de junio. Cuáles son los lotes que deben evitar comprarse o denunciar su intento de venta.

vicentin
29.06.2022 | Por Infocampo

Con el aval de los bancos internacionales, Vicentin asegura que ya puede comenzar a pagar su deuda

Luego de haber conseguido la conformidad de más de la mitad de los acreedores, ahora también alcanzó la mayoría de capital requerido para cerrar su concurso preventivo.

29.06.2022 | Por Infocampo

El tomate, en su salsa en Mendoza: la superficie cultivada aumentó 30%

Junto a San Juan, estas provincias concentran más del 80% de la producción nacional de este fruto. Los principales datos de un alimento que tiene un consumo de 16 kilos por habitante por año.

29.06.2022 | Por Infocampo

Ante el inicio inminente de las pariciones, la cría empieza a perder contra la inflación 

En julio comienza el trimestre de las pariciones. Medido en términos reales, el margen bruto de la cría está un 8% por debajo en el último trimestre.

girasol
29.06.2022 | Por Infocampo

Traspaso global: Nuseed adquirió el programa de mejoramiento de girasol de Nidera

Es un germoplasma con más de 30 años de selección y adaptación a los principales ambientes de producción de la oleaginosa. El acuerdo también incluye la transferencia de la marca Paraíso.

29.06.2022 | Por Infocampo

Los números del “boom” del maíz, la cadena que en cinco años duplicó su PBI

En una de las conferencias durante el Congreso Maizar, economistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y de la Bolsa de Comercio de Rosario analizaron la expansión que tuvo el cereal desde 2016.

29.06.2022 | Por Infocampo

Entidades de la agroindustria alertan por los daños de los piquetes de transportistas

Una docena de Bolsas y Cámaras de todo el país pidieron prontas soluciones para las protestas de autoconvocados. La muerte de un chofer que fue atacado por querer trabajar disparó las alarmas.