Publicidad Cerrar X

Recetas y sensores: la fórmula de Santa Fe para saber dónde y qué se está aplicando

"Estamos licitando sensores para las aplicadoras, a través de los cuales, vamos tener la información online de donde está esa aplicadora y con la receta sabemos lo que hay adentro" dijo la Ministra de Producción a Infocampo.

Print Friendly, PDF & Email
30.05.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Alicia Ciciliani, ministra de Producción de Santa Fe dialogó con Infocampo en el marco del Congreso Maizar y explicó cómo esta trabajando la provincia respecto a las Buenas Prácticas Agrícolas.Estamos licitando sensores para las aplicadoras, a través de los cuales vamos tener la información online de donde está esa aplicadora y con la receta sabemos lo que hay adentro de la maquina. Ponemos la tecnología al servicio del control, para hacer las cosas bien”  dijo Ciciliani.

La provincia también está implementando la figura del Corresponsable Agronómico “es una estructura innovadora y muy eficiente” valorizó la ministra al tiempo que explicó, “es un un Ingeniero Agrónomo que depende del productor agropecuario y va a tener que materializar la receta agronómica online”.

 Ciciliani indicó que la integración de ambas vías de trabajo van a ser una gran herramienta para dar seguridad a la sociedad. Esto es una comunicación muy buena para la sociedad que muchas veces está mal informada y muchas otras está preocupada con razón. No todos los productores hacen las cosas bien, entonces primero creamos el sistema de control y vamos exigir el cumplimiento”

La ministra aseguró que “Va a ser de fácil control. Es obligatorio que corresponsable agronómico firme la receta y se responsabilice de que el producto que se aplica es el adecuado. Ponemos la tecnología al servicio del control, para hacer las cosas bien” 

Respecto a la situación judicial que se vive en Entre Ríos, tras no haber incorporado un sistema que garantice las correctas aplicaciones, Ciciliani consideró que “cuando judicializas un problema de ese tipo, es el fracaso del Estado. El Estado está para regular la vida en sociedad, para eso tenemos leyes que el Estado debe crear las condiciones para hacerlas cumplir y no dejar solos a los productores. No puede haber esa pelea inconducente de las distancias

Por otro lado, la ministra dio a conocer la situación hídrica que atraviesa la provincia, “Estamos mal” dijo y explicó que “las precipitaciones que iniciaron en el verano continúan, además se suma todo el agua que se descarga del Chaco y Santiago del Estero, que viene al Paraná y por su declive natural pasa por nuestra provincia”

Consultada por los mecanismos que implementan ante esta situación, Cicilianimanifesto que se encuentran asistiendo a los pobladores, que cuentan con fondos para ayudar en la recuperación productiva y que también solicitarán ayuda a la Nación. “Estamos preparados para recomponer a los productores apenas termine el período de lluvias” concluyó la ministra

Notas relacionadas

14.10.2022 | Por Infocampo

El lino y el arroz también sufren las consecuencias de la sequía y las heladas

En Entre Ríos, hay lotes de lino que presentan síntomas de quemado por las bajas temperaturas. En el caso del cereal, se frenó la siembra en muchas zonas a la espera de precipitaciones, y hay preocupación por el aumento de los costos.

07.11.2022 | Por Infocampo

El Senasa sumó un canal de Whatsapp para estar más cerca de los productores

Tendrá atención a a través de operadores, de lunes a viernes de 9 a 17. Fuera de ese horario, será mediante un asistente virtual

05.10.2022 | Por Infocampo

La sequía en los humedales impacta en el arroz: la siembra caerá 20% y será la más baja en 22 años

Es el pronóstico para Entre Ríos, según la Bolsa de Cereales de esa provincia. Además de la bajante del Río Paraná, influyen los aumentos de costos, como combustibles y fertilizanrtes.

Actualidad del campo

01.12.2022 | Por Infocampo

Disputa comercial: el maíz OGM enfrenta a México con EE.UU.

México prohibió la importación del cereal transgénico para alimentación humana, y desde Estados Unidos exigen que revise esa determinación.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Sensaciones queseras”: un grupo exportador cordobés marcó un hito con una venta a Brasil

Pymes lácteas colocaron quesos con gran valor agregado: azul, brie, camembert y sardo. Es la primera operación consolidada de productos refrigerados realizada desde esa provincia.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja 2”: Bahillo aseguró que protegerán a extrusores y productores de proteínas

El secretario estuvo reunido con representantes de cámaras de productores porcinos, avícolas y bovinos así como con cámaras de extrusores.

Planta de soja
30.11.2022 | Por Infocampo

Un acuerdo global, con impacto en Argentina: Corteva anunció la compra de Stoller

Con esta adquisición, Corteva refuerza su interés por posicionarse en el negocio de productos biológicos. En septiembre, también había comprado una empresa española del mismo segmento.

30.11.2022 | Por Infocampo

Lluvias y baja de temperaturas, luego de la ola de calor: un pasaje frontal rápido sobre la Región Centro 

Este miércoles, el oeste de la zona central se verá favorecido por precipitaciones que dejarán una baja en las temperaturas y bajos milímetros, pero muy bienvenidos.

yerba mate
30.11.2022 | Por Infocampo

Unos amargos en el Día del Mate: un hábito de 500 años que sigue siendo una tradición

Este miércoles, con una ronda de mate, se celebra el día de la infusión más consumida por todos los argentinos.

tambo
30.11.2022 | Por Infocampo

La Federación Agraria apuntó contra el Gobierno por “la crisis terminal” de la lechería

Desde la entidad ruralista subrayaron que el Gobierno no se hace cargo de la desaparición de más productores tamberos.

30.11.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: el INDEC confirmó el freno en las ventas

En el tercer trimestre, se comercializaron casi la misma cantidad de unidades que en igual período del año pasado, cuando en los trimestres anteriores las ventas habían aumentado por encima del 10%.

29.11.2022 | Por Infocampo

Massa y una frase polémica en el CFA: “Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado”

El funcionario lo reconoció en el marco de una reunión del Consejo Federal Agropecuario. Se justificó en que no solo los exportadores deben beneficiarse con el dólar soja. Aceiteros y cerealeros salieron a responderle.