Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Recibidores de granos lograron una gratificación extra de hasta $6.000 y terminó el conflicto portuario

Tras varios paros y negociaciones, Urgara llegó a un acuerdo con Coninagro y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales.

19.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras los distintos que el gremio llevó a cabo desde comienzos de año, finalmente la Unión de () acordó “el pago inmediato para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 574/10 de una suma de 3.500 pesos para las plantas que tengan un giro anual de hasta 100.00 toneladas, 5.000 pesos para las que no superen el giro de 200.000 toneladas anuales y 6.000 para las que sí lo hagan”.

Se trata de una gratificación extraordinaria que Urgara cerró con Coninagro y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales.

×

“Quedó estipulado que las todas las empresas, sin distinción de tonelaje, abonarán la suma no remunerativa de 1.000 pesos a cuenta de futuros aumentos en la liquidación de junio de 2017”, expresó el titular del gremio, Alfredo Palacio.

En ese sentido, el secretario adjunto, Pablo Palacio, indicó que “este es el primer pago que se consigue en concepto de gratificación para la rama de acopio, de la misma manera que se había logrado para otras ramas en años anteriores, y estamos muy orgullosos del compromiso de los recibidores de granos que en unidad logramos el reconocimiento justo”.

16.07.2020 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace, a 12 años de la 125: “No cometamos los errores del pasado”

"Aquel 17 de julio de 2008 culminaba uno de los procesos más inexplicables y tristes de nuestra historia", dijeron la Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA y Coninagro.

Alberto Fernandez Sergio Massa Cristina Kirchner
19.06.2020 | Por Infocampo

El titular de Coninagro asegura que Alberto Fernández dijo que daría marcha atrás con la expropiación de Vicentin

Lo afirma Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, que se reunió el jueves con el presidente de la Nación y con Gabriel Delgado, interventor de la empresa.

basterra coninagro
15.07.2020 | Por Infocampo

El plan de Coninagro para producir 150 Mtn, exportar por US$ 100 mil millones y crear 700 mil empleos

La entidad le presentó al Gobierno Nacional un plan para la "reconstrucción económica y socioproductiva del país". En qué consiste y qué rol juegan las economías regionales.