Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Recomiendan tomar medidas de precaución ante incendios en campos por sequía en Bahía Blanca

Así lo señaló la Bolsa de Cereales local en relación a la recolección de cultivos de avena, cebada y trigo que se desarrolla en la actualidad.

26.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La (BCBB) recomendó a los productores agropecuarios que tomen las medidas de precaución necesarias para evitar que los se desarrollen y extiendan en los campos a causa de la falta de lluvia y las altas , donde en muchos casos ya provocaron pérdidas de lotes en cultivos en pie.

“Las elevadas temperaturas y fuertes vientos registrados en el mes de diciembre, sumado a la falta de precipitaciones, han generado un extremo que resultó propicio para el desarrollo de incendios en el sudoeste bonaerense”, expresó la Bolsa bonaerense.

En un informe al que tuvo acceso Télam, la entidad bursátil indicó: “En diferentes establecimientos agropecuarios de la zona, donde se está realizando la recolección de cultivos de avena, cebada y , en el momento de mayor actividad de las cosechadoras las temperaturas fueron superiores a los 40 grados centígrados”.

“Esto ocasionó numerosos focos de incendio en la región, que afectaron varias hectáreas en los partidos de Villarino, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Coronel Dorrego,Tornquist y Saavedra, entre otros”, sostuvo el comunicado.

También la Bolsa de Cereales indicó que la gran intensidad de los vientos están dificultando el control de los mismos y provocaron pérdidas de lotes con cultivos en pie y en algunos casos las maquinarias sufrieron roturas con destrucción total.

“Recomendamos tomar todas las medidas de precaución necesarias para evitar que los incendios se desarrollen y propaguen, principalmente en las zonas rurales donde las altas temperaturas, fuertes vientos, baja y el gran volumen de rastrojo generado por los muy buenos rindes de los cereales, resultan cuatro factores propicios para el desarrollo de focos ígneos”, puntualizó la entidad.

06.10.2021 | Por Infocampo

Un reconocido banco ofrece 100 convenios para financiar la compra de insumos

Tiene acuerdos de financiación para adquirir productos para la siembra de cultivos y repuestos de maquinaria agrícola. Están destinados a agricultores y ganaderos.

14.09.2021 | Por Infocampo

Tecnologías agrícolas: las start-ups argentinas lideran a nivel mundial con avances e innovación

Así lo ven desde el Grupo UPL, que lanzó una iniciativa para potenciar con inversiones a las empresas que reduzcan la huella de carbono y mejoren la salud del suelo.

Entrada de la app Agrodisponible
17.08.2021 | Por Infocampo

“¿Estás disponible?”: desarrolladores pergaminenses crearon una app que conecta productores y contratistas

En plena pandemia, en esa localidad bonaerense, se creó "AGROdisponible", una app gratuita, que busca maquinarias, transportes, productos, servicios o recursos humanos.