Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Recomiendan tomar medidas de precaución ante incendios en campos por sequía en Bahía Blanca

Así lo señaló la Bolsa de Cereales local en relación a la recolección de cultivos de avena, cebada y trigo que se desarrolla en la actualidad.

26.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La (BCBB) recomendó a los productores agropecuarios que tomen las medidas de precaución necesarias para evitar que los incendios se desarrollen y extiendan en los campos a causa de la falta de lluvia y las altas temperaturas, donde en muchos casos ya provocaron pérdidas de lotes en cultivos en pie.

“Las elevadas temperaturas y fuertes vientos registrados en el mes de diciembre, sumado a la falta de , han generado un extremo que resultó propicio para el desarrollo de incendios en el sudoeste bonaerense”, expresó la Bolsa bonaerense.

En un informe al que tuvo acceso Télam, la entidad bursátil indicó: “En diferentes establecimientos agropecuarios de la zona, donde se está realizando la recolección de cultivos de avena, cebada y trigo, en el momento de mayor actividad de las cosechadoras las temperaturas fueron superiores a los 40 grados centígrados”.

“Esto ocasionó numerosos focos de incendio en la región, que afectaron varias hectáreas en los partidos de Villarino, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Coronel Dorrego,Tornquist y Saavedra, entre otros”, sostuvo el comunicado.

También la Bolsa de Cereales indicó que la gran intensidad de los vientos están dificultando el control de los mismos y provocaron pérdidas de lotes con cultivos en pie y en algunos casos las maquinarias sufrieron roturas con destrucción total.

“Recomendamos tomar todas las medidas de precaución necesarias para evitar que los incendios se desarrollen y propaguen, principalmente en las zonas rurales donde las altas temperaturas, fuertes vientos, baja humedad y el gran volumen de rastrojo generado por los muy buenos rindes de los cereales, resultan cuatro factores propicios para el desarrollo de focos ígneos”, puntualizó la entidad.

22.03.2021 | Por Infocampo

Cuál es el sector productivo del mundo que más sufre las catástrofes naturales

Con 108.000 millones de dólares en pérdidas a nivel mundial entre 2008 y 2018, un sector es quien más paga "los platos rotos" por las inclemencias climáticas.

17.03.2021 | Por Infocampo

Está abierta la convocatoria para el certamen “CREALab 2021”, que incubará a 10 proyectos innovadores

El certamen busca a emprendedores que propongan soluciones disruptivas para las cadenas productivas. El premio será la formación y mentoría del proyecto.

22.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Tras el fin de la media res, qué piensan en la cadena de la carne de la comercialización por trozos

La Resolución Conjunta Nº 4/2021 pone como límite 32 kg para las unidades que salgan de los frigoríficos de todo el país para el consumo interno.