Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Récord de producción granaria

Debido a las mayores producciones históricas de trigo, maíz y soja, en esta campaña 2004- 2005 se obtendrá el récord de producción granaria argentina, superior a las 84 millones de toneladas, lo que representaría un aumento del 20% respecto a 2004.

16.06.2005
Infocampo
Infocampo

El secretario de Agricultura Miguel Campos, aseguró que la producción nacional de granos 2004/05, alcanzará un nuevo récord de 84 millones de toneladas. Un aumento superior al 20 por ciento, en comparación a la cosecha anterior.

Los indicadores de la evolución granaria muestran que en diez años se duplicó el volumen de cosecha; pasando de una producción de 42 millones de toneladas en la temporada 1994 – 1995 a las 84 millones.

×

Campos manifestó que, acompañando a este proceso productivo, “las exportaciones agroalimentarias argentinas también crecieron en forma sostenida en los últimos diez años”. En la actualidad comprenden el 60% del total del valor de exportaciones del país, que en el 2004 ascendieron a 18.300 millones de dólares.

En maíz, la producción estimada supera las 19 millones de toneladas, mientras que en trigo las previsiones se ubican en 16 millones. Por su parte, la soja lograría índices históricos al superar las 42 millones de toneladas.

En el marco de la reunión del Consejo Internacional del Grano que se desarrolla en Londres, Campos resaltó que existen políticas restrictivas para el comercio de productos genéticamente modificados, a las que calificó de “injustificadas”.

Por otra parte, con respecto a la discusión sobre la aplicación de subsidios, el funcionario resaltó que “los compromisos asumidos por los miembros de la Organización Mundial de Comercio, para reducir las subvenciones, no garantizan cortes significativos en los niveles aplicados.

Tags