Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Recortan la proyección de producción de soja a 36 Mtn por el temporal y las mermas de rinde

Con 2 millones de toneladas menos, la caída interanual es de 21,5 millones de toneladas y la convierte en la producción más baja desde el ciclo 2008/09.

18.05.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

En su informe semanal acerca del estado de los cultivos, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó su proyección  de producción por el temporal y las mermas de rinde en lotes de soja, cuyas productividades ya se encontraban fuertemente reducidas tras la sequía estival. Además, registró importantes problemas en la calidad del grano a cosecha.

“Las pérdidas de superficie de soja se elevan a 1,2 millones de hectáreas, sumando 300.000 hectáreas perdidas. El rinde medio nacional previsto al cierre de campaña también se verá afectado por desgrane de cuadros y se prevé que finalice próximo a los 21,5 qq/Ha, por debajo a los 22,2 qq/Ha previstos hasta hace un par de semanas atrás”, explicó la entidad.

×

En consecuencia, indicó que la proyección de producción cae a 36 millones de toneladas, lo que representa 2 millones de toneladas menos respecto del informe previo y reflejando una caída interanual de 21,5 millones de toneladas (Prod. 16/17: 57,5 MTn), lo que la convierte en la producción más baja desde el ciclo 2008/09 (Prod. 08/09: 32 MTn).

En cuanto a la cosecha de maíz con destino grano comercial, la Bolsa señaló que se vio ralentizada “como consecuencia de la falta de piso en lotes y caminos, pero también porque muchos productores priorizan la recolección de soja”.

“Junto a estas demoras también se relevaron casos puntuales de brotado del grano en siembras tempranas y plantas parcialmente volcadas por efecto de las últimas tormentas, pero hasta el momento la proyección de producción se mantiene en 32 millones de toneladas“, sostuvo.

Por último, se refirió a la cosecha de sorgo y remarcó que también se encuentra demorada por falta de piso en lotes y caminos, pero además porque “la prioridad hoy en día está puesta en la cosecha de soja”.

31.10.2018 | Por Marina Friedlander

Cayó 17% la molienda de soja en el primer semestre del ciclo 2017/18

Se trata del registro más bajo de las últimas seis campañas, con 4 millones de toneladas procesadas menos que en el ciclo previo y una consiguiente disminución en la producción de harina y aceite del 18% y del 15%, respectivamente.

21.08.2018 | Por Solana Sommantico

Se viene el “Día Ganado 2018”, lo último en ganadería

La Estación Experimental del INTA de General Villegas será nuevamente sede de una de las jornadas ganaderas más importantes de la región.

11.10.2019 | Por Infocampo

Falta sembrar más de la mitad del área destinada a maíz de primera

Hasta el momento se implantó el 24% del área de un total de 6,4 millones de hectáreas. En la zona central, todavía hay un marcado retraso en Córdoba.