| InfocampoTV

Recortan la proyección de producción de soja a 36 Mtn por el temporal y las mermas de rinde

Con 2 millones de toneladas menos, la caída interanual es de 21,5 millones de toneladas y la convierte en la producción más baja desde el ciclo 2008/09.

Print Friendly, PDF & Email
18.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su informe semanal acerca del estado de los cultivos, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó su proyección  de producción por el temporal y las mermas de rinde en lotes de soja, cuyas productividades ya se encontraban fuertemente reducidas tras la sequía estival. Además, registró importantes problemas en la calidad del grano a cosecha.

“Las pérdidas de superficie de soja se elevan a 1,2 millones de hectáreas, sumando 300.000 hectáreas perdidas. El rinde medio nacional previsto al cierre de campaña también se verá afectado por desgrane de cuadros y se prevé que finalice próximo a los 21,5 qq/Ha, por debajo a los 22,2 qq/Ha previstos hasta hace un par de semanas atrás”, explicó la entidad.

×

En consecuencia, indicó que la proyección de producción cae a 36 millones de toneladas, lo que representa 2 millones de toneladas menos respecto del informe previo y reflejando una caída interanual de 21,5 millones de toneladas (Prod. 16/17: 57,5 MTn), lo que la convierte en la producción más baja desde el ciclo 2008/09 (Prod. 08/09: 32 MTn).

En cuanto a la cosecha de maíz con destino grano comercial, la Bolsa señaló que se vio ralentizada “como consecuencia de la falta de piso en lotes y caminos, pero también porque muchos productores priorizan la recolección de soja”.

“Junto a estas demoras también se relevaron casos puntuales de brotado del grano en siembras tempranas y plantas parcialmente volcadas por efecto de las últimas tormentas, pero hasta el momento la proyección de producción se mantiene en 32 millones de toneladas“, sostuvo.

Por último, se refirió a la cosecha de sorgo y remarcó que también se encuentra demorada por falta de piso en lotes y caminos, pero además porque “la prioridad hoy en día está puesta en la cosecha de soja”.

04.02.2019 | Por Xavier Hernández

Buenas condiciones del tiempo hasta el viernes 8: sin lluvias y con temperaturas menores a 30°C

Desde el Instituto de Clima y Agua señalan que hasta el viernes 8 regirán buenas condiciones del tiempo en gran parte del país. Las precipitaciones llegarían el viernes a la región pampeana para luego mejorar durante el fin de semana.

19.07.2018 | Por Marina Friedlander

Lopetegui: “El sector cárnico está empleando más gente y reabren frigoríficos”

El vicejefe de Gabinete de la Nación abrió la Semana de las Carnes en La Rural y analizó la actualidad económica del país.

11.04.2018 | Por Marina Friedlander

Estiman que caerá 17% el rendimiento de soja en Santa Fe por la sequía

Así lo señaló un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. La baja es en relación a la campaña anterior.