Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Recursos hídricos realizó un informe sobre las inundaciones en el norte de Bs. As.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos presentó un completo informe sobre la situación de la provincia y detalló las obras que se están realizando y las que fueron licitadas y comenzaran en 2017.

28.12.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“En las últimas 48 hs se han formado diversas áreas de tormentas intensas  sobre el sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos y norte de Buenos Aires, con valores superiores a los 150 mm; según estimaciones realizadas por el Hidroestimador-SMN”, comienza el de la de .

Esta “sinóptica fue debida a la presencia de un sistema frontal estacionario sobre el sur del Litoral-norte de Buenos Aires, asociado a aire muy inestable y al pasaje de perturbaciones en capas medias de la atmosfera”, contunúa.

Según el informe “lLas cuencas de Carcarañá y  Picasa, palustres del sur de Santa Fe, son las más afectadas”.

sin-tituloEn tanto que “las estimaciones satelitales y datos extraoficiales sugieren que en ciudades del norte de la se habrían montos superiores a los 150mm, que no se reflejan en el mapa con información oficial (SMN)”.

Para ver el informe completo puede hacer click AQUÍ.

12.07.2021 | Por Infocampo

Córdoba: se puso en marcha el segundo Consorcio de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas

Se trata de un proyecto que busca conducir los excesos hídricos sobre 1,68 millones de hectáreas de la zona central de la provincia.

Capturas de adultos de orugas
16.09.2021 | Por Infocampo

Plagas: advierten sobre los cambios en su dinámica con la llegada de la primavera

La variación marcada de las temperaturas y las lluvias provocó importantes alteraciones en los insectos que afectan a los cultivos en esa época.

02.06.2021 | Por Infocampo

Fernández inauguró un tramo de la Ruta 7 y aseguró que busca “acercar pueblos y mejorar el transporte de mercadería”

El presidente de la Nación explicó que los 40 kilómetros que se habilitaron habían sido inaugurados en octubre de 2019 por el expresidente Macri, pero “debieron ser cerrados cuatro meses después al no estar en condiciones".