Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Refuerzan los controles para el mosquito del dengue en Buenos Aires

El Ministerio de Salud de la provincia entregó equipos a siete municipios en el marco de la campaña de prevención de la enfermedad.

01.11.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El bonaerense informó hoy que entregó a siete municipios de la provincia máquinas y equipamiento para el control del mosquito , el transmisor del virus del y de las fiebres Zika y Chikungunya, entre otras enfermedades.

Según consignó la agencia Télam, se trata de los municipios de La Plata, Berazategui, Morón, Quilmes, Vicente López, Florencio Varela y Merlo, que han participado del descacharrado de invierno previsto en la campaña de prevención y control de esas enfermedades, indicó en un comunicado.

×

Señaló que durante esta semana se entregará el equipamiento al resto de los municipios que tienen prioridad en esta campaña, entre ellos los de Moreno, Almirante Brown, Tres de Febrero, San Martín, Pergamino y Lanús.

Cada municipio recibe una máquina ultra bajo volumen, una motomochilas thil, una termoniebla, una mochila manual, insecticidas y larvicidas líquidos, señaló la cartera sanitaria bonaerense.

Además se entrega indumentaria descartable y elementos de protección personal como camisas, mamelucos, guantes, botines, botas de goma y máscaras faciales, puntualizó.

09.03.2021 | Por Infocampo

Dengue: por qué es importante controlar al vector Aedes aegypti durante todo el año

La invasión de mosquitos por los días de calor y humedad que vive el AMBA nos recuerda la necesidad de vigilar activamente la especie. Un experto reflexiona sobre el mosquito vector y da una mirada distinta sobre los programas de control.

18.02.2021 | Por Infocampo

Kicillof inauguró el Plan de Mejoras de Caminos Rurales: “Lo anterior fue puro humo”

Se trata de una iniciativa para 1.500 kilómetros en zonas productivas bonaerenses para la que se destinarán $6.500 millones.

02.02.2021 | Por Infocampo

Lácteos: la elaboración artesanal ya es parte del Código Alimentario Argentino

El objetivo es "considerar las particularidades de la producción de leche y la elaboración de productos lácteos de pequeña escala que no estaban contemplados en la normativa vigente", según explicaron los ministerios de Agricultura y Salud.