Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Refuerzan los controles para el mosquito del dengue en Buenos Aires

El Ministerio de Salud de la provincia entregó equipos a siete municipios en el marco de la campaña de prevención de la enfermedad.

01.11.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El bonaerense informó hoy que entregó a siete municipios de la provincia máquinas y equipamiento para el control del mosquito , el transmisor del virus del y de las fiebres Zika y Chikungunya, entre otras enfermedades.

Según consignó la agencia Télam, se trata de los municipios de La Plata, Berazategui, Morón, Quilmes, Vicente López, y Merlo, que han participado del descacharrado de invierno previsto en la campaña de prevención y control de esas enfermedades, indicó en un comunicado.

×

Señaló que durante esta semana se entregará el equipamiento al resto de los municipios que tienen prioridad en esta campaña, entre ellos los de Moreno, Almirante Brown, Tres de Febrero, San Martín, Pergamino y Lanús.

Cada municipio recibe una máquina ultra bajo volumen, una motomochilas thil, una termoniebla, una mochila manual, insecticidas y larvicidas líquidos, señaló la cartera sanitaria bonaerense.

Además se entrega indumentaria descartable y elementos de protección personal como camisas, mamelucos, guantes, botines, botas de goma y máscaras faciales, puntualizó.

veterinario extranjero
11.05.2020 | Por Marina Friedlander

De Ferré al Bayern: la historia de Lucio y Paula, dos jóvenes del agro que fueron a trabajar a Alemania

Hoy, la pareja es conocida a través de su cuenta de Instagram, Veterinario en el Extranjero, donde muestran los trabajos de ordeñe y recría que realizan en un establecimiento rural y brindan información acerca del manejo alemán en lechería y ganadería. Pero antes de llegar al presente, atravesaron varios caminos.

14.05.2020 | Por Infocampo

El mensaje final de “A Todo Trigo 2020”: apostar al cultivo con “otra cabeza”

Al cierre de la jornada se realizó una conferencia para resumir los principales aspectos técnicos y comerciales que dejó el evento más importante de trigo.

Tractorazo retenciones
26.06.2020 | Por Infocampo

Asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa, en alerta y movilización por las señales del Gobierno

La decisión tiene que ver con el "creciente malestar e incertidumbre que generaron las medidas adoptadas por el Gobierno, que atentan contra la propiedad privada y el normal desarrollo de la actividad económica y productiva en el país".