Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Renatre detectó irregularidades laborales en establecimientos de La Rioja y Mendoza

Se inspeccionaron empresas olivícolas y agrícolas de Catinazco, Vichigasta, Tupungato y Maipú.

23.05.2017
Infocampo
Infocampo

El (), junto al gremio de los trabajadores rurales (), realizó de fiscalización y control registral en las provincias de La Rioja y Mendoza, relevando un total de 76 trabajadores. En la oportunidad, se comprobaron irregularidades laborales y falta de Libreta de Rural (), por lo que se iniciaron actuaciones administrativas y legales.

El delegado de La Rioja, Carlos Roqué, acompañado por agentes de la delegación y personal de UATRE, llevaron adelante operativos de fiscalización en establecimientos dedicados a la actividad olivícola, ubicados en las localidades de Catinazco y Vichigasta, donde se relevaron 27 trabajadores, de los cuales, 13 no contaban con Libreta de Trabajo Rural y no estaban inscriptos en el Registro. Asimismo, los agentes comprobaron que uno de los establecimientos relevados no se encontraba registrado en RENATRE.

×

En tanto, los agentes de la delegación Mendoza, coordinados por su delegado, José Luis Zárate, inspeccionaron junto a personal de UATRE, establecimientos dedicados a la actividad agrícola y olivícola ubicados en las localidades de Tupungato y Maipú. Allí relevaron la situación de 49 trabajadores rurales, de los cuales, 44 no estaban inscriptos en RENATRE y tampoco contaban con Libreta de Trabajo Rural (LTR). Los inspectores corroboraron que en uno de los establecimientos inspeccionado, “las condiciones de vivienda de los trabajadores eran muy malas”, según indicaron.

En las distintas inspecciones, los agentes informaron a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191 y se notificó al empleador sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural.

10.09.2020 | Por Infocampo

Detectaron trabajo infantil prohibido en un establecimiento hortícola en Santiago del Estero

Los menores cumplían con la labor de cosechar cebollas bajo una jornada laboral de 10 horas. El Renatre fiscalizó el establecimiento.

29.09.2020 | Por Infocampo

UATRE anunció un aumento salarial del 32% para trabajadores rurales permanentes

Será en dos tramos: 20% a partir de julio de 2020 y 12% desde noviembre. Cómo queda el sueldo mínimo.

01.10.2020 | Por Infocampo

Detectan a un trabajador en presunta explotación laboral en un tambo de Santiago del Estero

No estaba registrado ante la seguridad social, no tenía acceso a agua potable, tampoco contaba con baño ni heladera y había, además, precariedad en las instalaciones de gas. Por otra parte, percibía un salario por debajo de lo que establece CNTA, de $ 1.500 por semana.