Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Renatre Misiones capacitó a contadores públicos en Apóstoles

Participaron de la jornada, el secretario General de la Seccional Nº 601 de la Uatre, Rubén Alvez, Raúl Gomez en representación de Osprera, y personal administrativo de la delegación provincial del Registro.

18.09.2017
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

La Delegación Misiones del (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegada, Wilma Andino, capacitó, el pasado 12 de septiembre, en la delegación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de la localidad de Apóstoles, a contadores públicos sobre las funciones, objetivos y políticas del Registro.

Participaron de la jornada, el secretario General de la Seccional Nº 601 de la , Rubén Alvez, Raúl Gomez en representación de Osprera, y personal administrativo de la delegación provincial del Registro.

×

Los temas abordados estuvieron vinculados a la creación y evolución del RENATRE como organismo de la Seguridad Social; importancia de la Libreta de Trabajo Rural (LTR); requisitos de acceso al Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED); modalidades de contratación; conceptos de la Ley Nº 25.191 y Ley Nº 26.727; utilización del portal web para empleadores del Registro; Plan de Facilidades de Pago (Resol. 78/17); Trabajo adolescente, entre otros.

Renatre continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de capacitación, en pos de proteger los derechos de los trabajadores rurales y su familia.

12.04.2021 | Por Infocampo

Benito Modelo, el trabajador rural que se jubiló desde su hogar y tras casi 30 años de labor en el campo

Tiene 58 años y culminó sus tareas como empleado de la Estancia "El Relincho", ubicada a 70 KM de Río Turbio y 250 KM de Río Gallegos.

30.04.2021 | Por Infocampo

Tucumán: aumento del 40,6% salarial para citrícolas y pedido para que liberan las rutas

ACNOA y UATRE realizaron un reclamo conjunto para que "grupos minoritarios" liberen el "acceso a fincas e instalaciones productivas".

renatre
17.02.2021 | Por Infocampo

Un dirigente rural propone que el Renatre sea administrado por el Estado y los obreros

José Voytenco, secretario general de la Uatre, aseguró que serviría para "poner fin a la vergüenza del trabajo no registrado".