Repsol y su socio chino Sinopec descubrieron el nuevo yacimiento en aguas ultra profundas de la Cuenca de Santos, a 275 kilómetros de Sao Paulo. El pozo está a 2.151 metros, tiene petróleo de alta calidad, y se encuentra en la misma zona en la que se hicieron recientemente algunos de los descubrimientos de crudo más importantes del mundo hasta la fecha.
El nuevo pozo, a 2.151 metros de profundidad, tiene petróleo de alta calidad, y se encuentra en una zona en la que se hicieron recientemente algunos de los descubrimientos de crudo más importantes del mundo hasta la fecha.
El consorcio que ha descubierto este yacimiento lo integran Repsol-Sinopec, con un 25 por ciento de participación, la brasileña Petrobras, con un 45 por ciento, y la británica BG Group, con el 30 por ciento restante.
La agencia DPA, publica que a fin de 2010, Repsol firmó con Sinopec un acuerdo para desarrollar conjuntamente los proyectos de exploración y producción que posee en Brasil.
De esa manera se constituyó una de las mayores compañías energéticas de Latinoamérica, con un valor de 17.773 millones de dólares, de la que Repsol posee un 60 por ciento y la petrolera china, el 40 por ciento restante.
Fuente: Télam