Publicidad Cerrar X

Repusieron caprinos a productores de San Luis tras detectar brucelosis

Fue en el marco del Plan Provincial Caprino, que apunta a "asegurar el estado de salud de todos los rodeos". La acción se llevó a cabo en el departamento de Ayacucho.

Print Friendly, PDF & Email
09.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del Plan Provincial Caprino, el gobierno de San Luis repuso dos animales caprinos a productores del departamento de Ayacucho en reemplazo de dos cabras que fueron separadas de sus establecimientos por un diagnóstico de brucelosis que les dio positivo.

“Los beneficiarios recibieron ejemplares sanos y de alta calidad genética provenientes del módulo genético caprino de Sol Puntano”, informó la provincia en forma oficial, y aseguró que “de esta manera, se evita la propagación de la enfermedad y se acompaña al productor para que pueda continuar con la producción”.

Por otro lado, destacó que el objetivo del Plan es “asegurar el estado de salud de todos los rodeos provinciales, lo que permitirá incrementar el desarrollo productivo de la provincia”.

Cabe destacar que la iniciativa no tiene costos para el pequeño productor e incluye los análisis en el Laboratorio del Campo y la correspondiente reposición en caso de detectar animales enfermos.

Notas relacionadas

26.08.2022 | Por Infocampo

Un freno para la ganadería: el cepo a las importaciones también llegó al semen bovino

El Gobierno anunció que el semen bovino será considerado como producto con Licencia No Automática. Las importaciones de este insumo son de U$S 15 millones al año

15.09.2022 | Por Infocampo

La carne de pollo en la dieta “MIND”: destacan su potencial para prevenir el deterioro cognitivo

El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo describió las razones por las que se lo considera un alimento que actúa como “neuroprotector” contra enfermedades como el Mal de Alzheimer.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.