Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Retenciones: las compensaciones comenzarían a regir en septiembre

Así lo adelantó el ministro Basterra en una reunión oficial con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

13.08.2020
luis basterra
Infocampo
Infocampo

El ministro de Agricultura de la Nación, adelantó que las por a la que prometió el Gobierno para pequeños productores comenzarán a regir en septiembre.

“Hicimos una ley que fija topes a los dando una muestra clara para la actividad, donde sólo se incrementaron los derechos de exportación en soja, en base a un criterio de redistribución que vamos a empezar a devolver en septiembre a los productores de menor escala“, expresó Basterra.

×

Las declaraciones se dieron en el marco de una videoconferencia con la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en el marco del ciclo de encuentros “Argentina Moving Forward”.

Durante esa charla, el ministro también resaltó “el trabajo de articulación entre el Gobierno y los actores de la producción para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población y el sostenimiento de las exportaciones, fundamentales para afrontar los compromisos externos”.

“Desde los intereses particulares genuinos debemos avanzar en la construcción de una visión compartida, para que le vaya bien al conjunto, porque nadie se salva solo“, agregó.

10.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Buen comienzo de semana para la soja, mientras el trigo continúa perdiendo valor

La soja revirtió el comienzo de la mañana y cerró con subas de 2 u$s/tn promedio, mientras que el trigo cada vez vale menos.

31.07.2020 | Por Marcos Capparelli

Un suero equino ya neutralizó al Covid-19 en laboratorio y Alberto Fernández llamó a los investigadores

El presidente de la Nación recibió a los científicos que trabajan en el desarrollo, que se dio a partir de una proteína recombinante del virus. El posible antídoto ya recibió autorización de la ANMAT para utilizarse en enfermos.

basterra
23.09.2020 | Por Infocampo

Basterra dijo que los insumos de la campaña gruesa están disponibles “aún con las tremendas dificultades del país”

El ministro de Agricultura habló en el lanzamiento de la campaña gruesa de la Bolsa de Cereales. "Los complejos de la metalmecánica agropecuaria están trabajando intensamente, con varios meses por delante para poder satisfacer los pedidos", dijo.