Publicidad Cerrar X

Retenciones: Santilli dijo que si gana, volverán a ser “potestad del Congreso y no del gobierno de turno”

El precandidato a diputado bonaerense por Juntos estuvo en Junín junto a Rodríguez Larreta y mantuvo reuniones con productores agropecuarios. "Trabajar y defender al campo es hacer patria", aseguró.

Avatar
Por Sebastian
Vaca Mur

En el marco de la campaña electoral, Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta recorrieron el fin de semana la ciudad bonaerense de Junín, acompañados por el intendente, Pablo Petrecca; el precandidato a concejal, Juan Fiorini y el presidente del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López.

Durante la visita, conversaron con productores agropecuarios y mantuvieron un encuentro con la mesa directiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

Entre otros puntos, Santilli anticipó que una de sus propuestas para el campo será que el esquema de retenciones al agro “vuelva a ser una potestad del Congreso Nacional y no del gobierno de turno”. Además, anticipó que, de resultar electo, impulsará una ley para bajar los impuestos y los costos laborales a las pymes agropecuarias.

“Trabajar y defender al campo es hacer patria”, consideró el precandidato a diputado en la Provincia de Buenos Aires por Juntos.

En tanto, remarcó que “el campo son sus trabajadores: chacareros, transportistas, contratistas, acopiadores, tamberos, cooperativistas. El campo es progreso”.

Por su parte, Larreta apuntó contra el Gobierno Nacional y sostuvo que está “empecinado en pelearse con uno de los sectores más pujantes de nuestra economía”.

Y afirmó: “En los últimos dos años se la pasaron poniéndoles obstáculos al campo. Para peor, de cada $100 que gana un productor, el Estado se queda con $60. Con los $40 restantes, tiene que pagarles a los trabajadores rurales, comprar insumos e invertir en maquinaria. Es insostenible”.

En la misma línea, el Jefe de Gobierno porteño abrió un hilo en Twitter y continuó disparando contra las medidas del Frente de Todos para el sector.

“Además de los impuestos, les meten cepos ridículos, como el de la carne, que ya probaron hace 10 años, fracasaron y están volviendo a fracasar. Hablan de exportaciones para salir adelante e implementan este tipo de medidas. Esto deja ver que no hay un plan o que “vamos viendo”, sentenció Larreta.

Asimismo, aseguró que desde su espacio en Juntos van a potenciar al campo, “mejorando la logística en los puertos y hacer nuevos caminos para que los camiones viajen más rápido, más obras hidráulicas para mejorar el acceso al agua y prevenir las inundaciones que arruinan las cosechas”.

También te puede interesar: Con 1.000 pesos de hoy, ¿qué compra el consumidor y qué percibe el productor?