Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rige un alerta por tormentas fuertes en gran parte del país

El SMN indicó que es para norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, sur y centro de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de La Plata.

11.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Meteorológico Nacional () emitió un alerta por tormentas fuertes para el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, sur y centro de Corrientes, , Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de La Plata.

“Sobre el área de cobertura se desarrollan tormentas, algunas fuertes, que en forma localizada pueden provocar abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir gradualmente durante el transcurso del día de hoy viernes 11 sobre el sur y centro del área de cobertura y durante el sábado 12 sobre el resto de la zona. Esta situación podría dejar valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm”, detalló el organismo.

×

En tanto, determinó el “cese de alerta para el sudoeste de Santiago del Estero, San Luis y oeste de Córdoba”.

tormenta en el campo
03.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Pronostican que no habrá problemas de humedad para la siembra triguera pero alertan sobre “Severe Weather”

Así lo afirma el informe climático de la Bolsa de Comercio de Rosario, tras las consultas del GEA al Dr. José Luis Aiello, especialista de agroclima.

Lluvias - Precipitaciones - Clima
01.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Pronóstico semanal: las lluvias se trasladan al noreste del área agrícola

"Las lluvias se trasladan al Nordeste del área agrícola, luego descenso térmico moderado", informó la BCBA.

tormenta
27.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Rigen alertas por tormentas fuertes para la región pampeana

Se prevén precipitaciones totales entre 40 y 80 milímetros hasta el martes 28 inclusive, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.