Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Rigen alertas meteorológicas por tormentas y vientos fuertes

Las principales áreas afectadas serán el norte de la provincia de Buenos Aires, la capital Federal y la zona cordillerana de Neuquén, Mendoza y San Juan.

13.12.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con los últimos informes del Servicip meteorológico nacional y del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, Varias provincias recibirán precipitaciones de entre 20 y 90 mm durante los próximos días.

En ese contexto es que se vienen desarrollando tormentas fuertes como el granizó que dañó alrededor de 6.000 hectáreas en La Pampa y los tornados ocurridos en Entre Rios y Tucumám.  Para el Día de hoy el servicio meteorológico nacional emetió dos alertas y tres avisos por fenomenos meteorológicos.

Una de las alertas es por Vientos intensos en cordillera, específicamente para las zonas cordilleranas y precordilleranas de Catamarca; La Rioja; Mendoza; Neuquén y San Juan.

Sobre estas zonas cordilleranas se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h con ráfagas. Para la zona cordillerana de Mendoza estas velocidades se prevén por encima de los 4000 msnm. Esta situación estará acompañada de viento zonda a partir del mediodía o tarde de hoy sobre el centro de Neuquén, zona cordillerana del sur de Mendoza, zona precordillerana del norte de Mendoza, zona precordillerana de La Rioja, zona precordillerana de San Juan y este de San Juan.

El otro alerta es por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para las zonas  Norte, centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Este y centro de La Pampa, Este de Río Negro, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Río de la Plata.

Sobre el noreste de La Pampa, el centro-oeste y noreste de la provincia de Buenos Aires se estan desarrollando tormentas, algunas localmente fuertes. Se prevé que entre el día de hoy y la mañana del viernes 14 estas condiciones se extiendan al resto del área de cobertura. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo. Estas condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la mañana y el mediodía del viernes 14.

Respecto a los avisos a corto plazo, que tienen vigencia hasta las 16hs, son ambos por tormentas fuertes con lluvias intensas y rafagas para el sur de Santa Fé, norte de Buenos Aires y varios distritos del GBA.

 

23.12.2021 | Por Facundo Mesquida

FAA pidió la emergencia agropecuaria para zonas afectadas

Vientos huracanados y granizo en el sur de Córdoba y excesivas lluvias en La Pampa causaron destrozos.

Caida de granizo zona central
15.12.2021 | Por Infocampo

Graves daños por el fuerte temporal que a la zona núcleo

El granizo afectó causó pérdidas totales en lotes de maíz, soja y trigo.

05.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Inicia una nueva semana con “riesgo de heladas”

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y se espera "una vigorosa entrada tardía de vientos del sur".