Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rigen alertas meteorológicas por tormentas y vientos fuertes

Las principales áreas afectadas serán el norte de la provincia de Buenos Aires, la capital Federal y la zona cordillerana de Neuquén, Mendoza y San Juan.

13.12.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con los últimos informes del Servicip meteorológico nacional y del Instituto de Clima y Agua del , Varias provincias recibirán precipitaciones de entre 20 y 90 mm durante los próximos días.

En ese contexto es que se vienen desarrollando tormentas fuertes como el granizó que dañó alrededor de 6.000 hectáreas en La Pampa y los tornados ocurridos en Entre Rios y Tucumám.  Para el Día de hoy el servicio meteorológico nacional emetió dos alertas y tres avisos por fenomenos meteorológicos.

×

Una de las alertas es por Vientos intensos en cordillera, específicamente para las cordilleranas y precordilleranas de Catamarca; La Rioja; Mendoza; Neuquén y San Juan.

Sobre estas zonas cordilleranas se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h con . Para la zona cordillerana de Mendoza estas velocidades se prevén por encima de los 4000 msnm. Esta situación estará acompañada de viento zonda a partir del mediodía o tarde de hoy sobre el centro de Neuquén, zona cordillerana del sur de Mendoza, zona precordillerana del norte de Mendoza, zona precordillerana de La Rioja, zona precordillerana de San Juan y este de San Juan.

El otro es por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para las zonas  Norte, centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Este y centro de La Pampa, Este de Río Negro, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Río de la Plata.

Sobre el noreste de La Pampa, el centro-oeste y noreste de la provincia de Buenos Aires se estan desarrollando tormentas, algunas localmente fuertes. Se prevé que entre el día de hoy y la mañana del viernes 14 estas condiciones se extiendan al resto del área de cobertura. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo. Estas condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la mañana y el mediodía del viernes 14.

Respecto a los avisos a corto plazo, que tienen vigencia hasta las 16hs, son ambos por tormentas fuertes con lluvias intensas y rafagas para el sur de Santa Fé, norte de Buenos Aires y varios distritos del GBA.

 

02.10.2020 | Por Infocampo

Minuto a minuto: expectativa y alerta ante el pronóstico de heladas en la zona centro que pueden afectar al trigo y el maíz

Las masas de aire frío, provenientes del sur, están en pleno desplazamiento al centro del país, mientras el trigo encaña y nace el maíz.

sol nubes
16.09.2020 | Por Infocampo

Se acentúa la tendencia: continúan las lluvias en el norte y no llega el alivio a la zona núcleo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que el agua llegará a la región central para fin de mes y la temperatura percibirá un ascenso en gran parte del país.

01.07.2020 | Por Infocampo

Luego de las lluvias en varias regiones, se abre una ventana de tiempo seco

Con registros pluviométricos en varias zonas productivas del país, ahora, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que habrá varios sin lluvias.