Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Rigen alertas por fuertes tormentas y caída de granizo en la región centro

Se esperan precipitaciones durante este miércoles. Para la mañana, la zona con más actividad será el noroeste bonaerense, para alcanzar más tarde la zona central.

01.09.2021
Alertas por lluvias y tormentas - 1° Sept 2021
Infocampo
Infocampo

Muy temprano, este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional emitió diferentes alertas meteorológicos por “tormentas fuertes y caída ocasional de granizo” para varias zonas del país, principalmente de la región centro.

El área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario también indica que “las condiciones del tiempo se vayan complicando sobre las provincias del centro con el correr del día miércoles. No parece probable que las lluvias alcancen la zona núcleo antes de la tarde o noche de este miércoles. Durante el día el norte bonaerense se mantendrá como el sector mas activo, luego las precipitaciones avanzarán sobre las provincias del centro”

Lluvias, con alerta

Zonas: Buenos Aires: Brandsen – Cañuelas – Chascomús – Gral Belgrano – Gral Paz – Las Flores – Lezama – Lobos – Magdalena – Pila – Roque Perez – S. M. del Monte – Saladillo – San Vicente.

Zonas: Córdoba: General Roca.
Buenos Aires: General alertasVillegas – Rivadavia.
La Pampa : Chapaleufú – Maraco – Parera – Realicó.

16.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias de esta semana salvaron a los cultivos

En algunas localidades, las precipitaciones aportaron hasta 90 milímetros, como en el caso General Villegas.

Jabalies triquinosis
01.11.2021 | Por Infocampo

Un productor encontró jabalíes ahogados en un tanque de agua

El hecho ocurrió en Villa Valeria, Córdoba, cuando los animales acudieron a un tanque australiano para tomar agua y no pudieron salir del interior.

14.01.2022 | Por Infocampo

Granjas y feedlots: Córdoba otorga créditos para generar “empleos verdes”

Se trata de una línea de hasta 15 millones de pesos para la contratación de recursos humanos y compra de infraestructura.