Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Rigen dos alertas de lluvias para el este de región central y nordeste argentino

El Servicio Meteorológico Nacional publica este martes alertas por tormentas y lluvias intensas para la zona bonaerense, parte de Chaca, Corrientes, Formosa y Misiones

30.06.2020
Alerta meteorologico
Infocampo
Infocampo

Los productores siguen con atención el progreso del clima para terminar de definir la superficie de a sembrar en muchas regiones. 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes dos alertas climáticas por lluvias y tormentas para dos zonas del país: una de ellas para regiones bonaerenses y AMBA, y la otra para el nordeste argentina y parte del Litoral. 

De acuerdo a los datos las lluvias intensas serán en:  

Alerta de lluvias - 200630

Centro y este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

El área de cobertura será afectada hasta la noche de este martes por lluvias y algunas tormentas aisladas. Las precipitaciones podrán ser intensas en forma localizada durante la jornada, previéndose valores acumulados totales entre 20 y 60 milímetros. Los máximos acumulados de lluvia se prevén en el este de la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata exterior.

Por su parte, las lluvias y tormentas fuertes se localizarán en:

Este de Chaco, Centro y norte de Corrientes, Este de Formosa, Misiones

Tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes o severas. Las mismas, estarán acompañadas con ráfagas intensas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Las condiciones mejorarán progresivamente de sur a norte entre la mañana y la tarde del martes. Sobre Misiones y el norte de Corrientes se esperan los máximos de lluvia acumulada en el día, pudiendo superar ampliamente los 50 milímetros.

Según los datos, en las zonas alcanzadas por los alertas, luego seguirán un ventana de tiempo de seco. 

Aapresid día 3
19.08.2021 | Por Infocampo

Pastoreo en integración agrícola-ganadera: la experiencia de un especialista de Brasil

La reconexión de la agricultura con la ganadería trae múltiples beneficios para el funcionamiento de los sistemas y la salud del suelo. La intensidad de pastoreo es un factor clave para garantizar los mejores resultados.

20.07.2021 | Por Infocampo

La Bolsa de Comercio rosarina y la Universidad de esa ciudad firmaron un convenio de cooperación

Las instituciones buscarán coordinar acciones para el desarrollo de programas y proyectos de cooperación que tengan carácter científico, técnico o de investigación.

Ugrotte cosecha
26.07.2021 | Por Infocampo

Los tips de los Ugrotte, la familia de contratistas que cosecha con la máxima tecnología

Tienen arraigo y una trayectoria que se extiende por más de seis décadas. Grandes conocedores de los secretos de los fierros de campo, cuentan su camino en la búsqueda de lo mejor en cosecha.