Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rigen tres alertas meteorológicas por tormentas fuertes

Se esperan tormentas localmente fuertes, con actividad eléctrica, ráfagas, caída de granizo y agua en cortos períodos de tiempo para el centro del país. En la zona cordillerana se esperan fuertes vientos y nevadas.

30.10.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El último informe del Instituto de y Agua del Castelar indica que se esperan precipitaciones y minimas de 5° para el centro de la provincia de buenos aires y, otras regiones del país. En algunas localidades estas precipitaciones podrían ser intensas, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido tres alertas para esta y otras regiones de la Argentina.  

En las zonas centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Sur de Entre Ríos, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, rige un alerta por . Se prevé que durante hoy, martes 30, éstos fenómenos se extiendan a toda la zona de influencia y que algunos sean localmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas, ocasional de y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Éstas condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este durante la tarde de hoy.

×

Para la zona cordillerana y precordillerana de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta, y San Juan  rige un alerta por . En sitios que se encuentren por encima de las 4500 msnm se prevé que continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h con ráfagas, ocasionando viento blanco en alta montaña de San Juan y Mendoza. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en las zonas precordilleranas de San Juan, La Rioja y Catamarca.

La tercer alerta es por intensas  y rige para la zona cordillerana de Mendoza, norte de Neuquén  y San Juan. Éstas condiciones tenderán a mejorar hacia el miércoles 31. Se esperan valores de nieve acumulada, en todo el período, entre 50 y 70 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

hilera de árboles frutales
27.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Cuáles son las ventajas de instalar mallas doble propósito en frutales

Un estudio del INTA pondera esta tecnología por modificar el microclima del monte y reducir el porcentaje de frutos dañados por sol, viento y granizo. Además, lo consideran una inversión rentable y apropiada en zonas vulnerables.

04.11.2019 | Por Marina Friedlander

Monitoreo y datos meteorológicos, una combinación infalible en una sola herramienta

La herramienta de agricultura digital Auravant y la especialista en registro de lluvias Caburé se unieron para acercar los datos más importantes al productor. Los detalles.

Campo soleado
11.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Esperan menos lluvias de lo normal durante los próximos 15 días en Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos

Así lo aseguró el Instituto de Clima y Agua del INTA en su último informe. También lanzó pronósticos para Córdoba y Santa Fe.