Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rigen tres alertas meteorológicas por tormentas fuertes

Se esperan tormentas localmente fuertes, con actividad eléctrica, ráfagas, caída de granizo y agua en cortos períodos de tiempo para el centro del país. En la zona cordillerana se esperan fuertes vientos y nevadas.

30.10.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El último informe del Instituto de del INTA Castelar indica que se esperan precipitaciones y minimas de 5° para el centro de la provincia de buenos aires y, otras regiones del país. En algunas localidades estas precipitaciones podrían ser intensas, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido tres alertas para esta y otras regiones de la Argentina.  

En las zonas centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Sur de Entre Ríos, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, rige un alerta por fuertes. Se prevé que durante hoy, martes 30, éstos fenómenos se extiendan a toda la zona de influencia y que algunos sean localmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas, ocasional de y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Éstas condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este durante la tarde de hoy.

×

Para la zona cordillerana y precordillerana de Catamarca, La Rioja, , Salta, y San Juan  rige un alerta por . En sitios que se encuentren por encima de las 4500 msnm se prevé que continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h con ráfagas, ocasionando viento blanco en alta montaña de San Juan y Mendoza. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en las zonas precordilleranas de San Juan, La Rioja y Catamarca.

La tercer alerta es por intensas  y rige para la zona cordillerana de Mendoza, norte de Neuquén  y San Juan. Éstas condiciones tenderán a mejorar hacia el miércoles 31. Se esperan valores de nieve acumulada, en todo el período, entre 50 y 70 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

20.01.2021 | Por Infocampo

Suavizada en enero, La Niña volvería a golpear en febrero y se extingue en marzo

De acuerdo a un informe mensual de la consultora AZ Group, la baja en las lluvias se haría sentir en febrero. Hay recomposición pluvial en enero y marzo. Las temperaturas serían superiores a lo normal en ese trimestre.

campo de soja inundado
02.03.2021 | Por Infocampo

Alerta vigente: ¿Puede repetirse el cambio atmosférico que desencadenó las violentas lluvias en la zona núcleo?

Una fuerte variación del ambiente favoreció el desarrollo de un tipo de precipitaciones puntuales y violentas, las cuales ahora se mueven hacia el noroeste del país.

Mapa de lluvias para el trimestre enero a marzo
21.12.2020 | Por Infocampo

Analizando el trimestre que viene: la conexión con La Niña se hace fuerte entre enero-marzo

Pronto inicio un nuevo año, pero los desafíos de producir con un clima con lluvias por debajo de lo normal se mantendrán.