Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se esperan precipitaciones y mínimas de 5°C para el centro de Buenos Aires

Octubre culmina con un buenas noticias en materia de precipitaciones para la región central del país. Se espera que esta semana se produzcan precipitaciones de variada intensidad sobre el suroeste de Buenos Aires y La Pampa.

29.10.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Octubre culmina con un buenas noticias en materia de para la región central del país. Se espera que esta semana se produzcan precipitaciones de variada intensidad sobre el suroeste de Buenos Aires y La Pampa. De acuerdo con el último informe del de Clima y Agua del , noviembre comenzaría con mínimas de 5° en el centro de la provincia de Buenos Aires.

El desplazamiento de un frente frío provocará y tormentas de variada intensidad en el centro del país el martes 30 de octubre. En algunas áreas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas.

×

Respecto al norte argentino, durante este día se espera tiempo soleado con cálido y húmedo, con nubosidad en aumento hacia la noche. Mientras, en la , se registrarían algunas lluvias aisladas sobre el noreste de región con vientos del sector sur y descenso de las temperaturas.

Para el miércoles 31 de octubre, se prevé lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el norte del país con abundante caída de agua y ráfagas sobre el noreste argentino. En el centro habría marcado descenso de las temperaturas con vientos del sector sudeste y nubosidad variable. Por su parte, en la Patagonia, habría tiempo ventoso del sector norte con ascenso de las temperaturas y lluvias sobre el noroeste de la región.

Noviembre comienza con precipitaciones sobre el extremo norte del país, especialmente sobre Misiones y Formosa el día jueves 1°.  Para el resto del norte y centro del país el tiempo se presentará con buena insolación y descenso de las temperaturas podrían que podrían descender por debajo de los 5°C en centro y sur de Buenos Aires. Se presentaría tiempo nublado con vientos que rotarán al sector oeste y lluvioso con vientos del sector noreste sobre el norte de la Patagonia.

El viernes 2 de Noviembre se espera que un sistema de mal tiempo afecte el sur de cuyo y la pampa, con lluvias y tormenta aisladas. Sobre el norte del país se presentarían vientos del sector noreste con ascenso de las temperaturas y tiempo inestable sobre Misiones, con lluvias y tormentas dispersas. En la Patagonia, el viento rotará al sudoeste con descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias en el norte de la región y Tierra del Fuego y algunas nevadas dispersas sobre zonas cordilleranas.

Para el sábado 3, hay probabilidad de lluvias y tormentas dispersas sobre áreas de el NEA y norte de la región pampeana, este de Cuyo y suroeste del NOA. Hacia el domingo 04, las tormentas se presentarían sobre el norte argentino y se prevé tiempo inestable sobre el centro-oeste. 

tormenta en el campo
03.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Pronostican que no habrá problemas de humedad para la siembra triguera pero alertan sobre “Severe Weather”

Así lo afirma el informe climático de la Bolsa de Comercio de Rosario, tras las consultas del GEA al Dr. José Luis Aiello, especialista de agroclima.

05.05.2020 | Por Infocampo

Arvejas y lentejas, una alternativa productiva para complementar los cereales de invierno

Desde el INTA destacan las ventajas de incorporar legumbres en la rotación de cultivos, dado su aporte de nitrógeno al suelo y el margen de cultivo que habilita.

26.05.2020 | Por Infocampo

Mayo termina con lluvias: qué se espera para el trimestre invernal

El especialista del INTA Castelar, Pablo Mércuri, habló de las perspectivas climáticas para el corto y mediano plazo de esta campaña.