Publicidad Cerrar X

Se esperan precipitaciones y mínimas de 5°C para el centro de Buenos Aires

Octubre culmina con un buenas noticias en materia de precipitaciones para la región central del país. Se espera que esta semana se produzcan precipitaciones de variada intensidad sobre el suroeste de Buenos Aires y La Pampa.

29.10.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Octubre culmina con un buenas noticias en materia de precipitaciones para la región central del país. Se espera que esta semana se produzcan precipitaciones de variada intensidad sobre el suroeste de Buenos Aires y La Pampa. De acuerdo con el último informe del instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, noviembre comenzaría con mínimas de 5° en el centro de la provincia de Buenos Aires.

El desplazamiento de un frente frío provocará lluvias y tormentas de variada intensidad en el centro del país el martes 30 de octubre. En algunas áreas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas.

Respecto al norte argentino, durante este día se espera tiempo soleado con ambiente cálido y húmedo, con nubosidad en aumento hacia la noche. Mientras, en la Patagonia, se registrarían algunas lluvias aisladas sobre el noreste de región con vientos del sector sur y descenso de las temperaturas.

Para el miércoles 31 de octubre, se prevé lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el norte del país con abundante caída de agua y ráfagas sobre el noreste argentino. En el centro habría marcado descenso de las temperaturas con vientos del sector sudeste y nubosidad variable. Por su parte, en la Patagonia, habría tiempo ventoso del sector norte con ascenso de las temperaturas y lluvias sobre el noroeste de la región.

Noviembre comienza con precipitaciones sobre el extremo norte del país, especialmente sobre Misiones y Formosa el día jueves 1°.  Para el resto del norte y centro del país el tiempo se presentará con buena insolación y descenso de las temperaturas podrían que podrían descender por debajo de los 5°C en centro y sur de Buenos Aires. Se presentaría tiempo nublado con vientos que rotarán al sector oeste y lluvioso con vientos del sector noreste sobre el norte de la Patagonia.

El viernes 2 de Noviembre se espera que un sistema de mal tiempo afecte el sur de cuyo y la pampa, con lluvias y tormenta aisladas. Sobre el norte del país se presentarían vientos del sector noreste con ascenso de las temperaturas y tiempo inestable sobre Misiones, con lluvias y tormentas dispersas. En la Patagonia, el viento rotará al sudoeste con descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias en el norte de la región y Tierra del Fuego y algunas nevadas dispersas sobre zonas cordilleranas.

Para el sábado 3, hay probabilidad de lluvias y tormentas dispersas sobre áreas de el NEA y norte de la región pampeana, este de Cuyo y suroeste del NOA. Hacia el domingo 04, las tormentas se presentarían sobre el norte argentino y se prevé tiempo inestable sobre el centro-oeste. 

Notas relacionadas

11.06.2022 | Por Infocampo

Nacieron las primeras rúculas y lechugas en la Antártida: cómo es la “huerta” de la Base Marambio

El módulo de producción hidropónica que montó el INTA junto con el Comando Conjunto Antártico, la Dirección Nacional del Antártico y la Universidad de la Patagonia Austral ha dado sus primeros frutos.

04.07.2022 | Por Infocampo

El garbanzo se prueba el traje forrajero en los Llanos de La Rioja

Un equipo de especialistas del INTA de esa provincia está realizando ensayos para incorporar a esta legumbre en la dieta del ganado bovino y caprino.

25.06.2022 | Por Infocampo

Expertos australianos dan por terminada, solo por el momento, a La Niña

De acuerdo a los diferentes modelos climáticos, el evento tendría un ventana de tiempo "neutral" para regresar, con altas posibilidades, hacia fin de año.

Actualidad del campo

04.07.2022 | Por Infocampo

El garbanzo se prueba el traje forrajero en los Llanos de La Rioja

Un equipo de especialistas del INTA de esa provincia está realizando ensayos para incorporar a esta legumbre en la dieta del ganado bovino y caprino.

04.07.2022 | Por Infocampo

Con tecnología japonesa: lanzan un sistema de alerta para prevenir inundaciones en zonas urbanas

El Gobierno de Japón invertirá U$S 6,5 millones para el proyecto “Prevenir”. Las primeras experiencias serán en los arroyos Sarandí-Santo Domingo, de Buenos Aires; y el río Suquía, de Córdoba.

04.07.2022 | Por Infocampo

Crean una Comisión Nacional para potenciar los desarrollos agtech

El Ministerio de Agricultura lanzó esta herramienta que tiene como fin desarrollar políticas para ampliar y mejorar la oferta de soluciones tecnológicas para el agro, y que sean un puente para certificar buenas prácticas.

04.07.2022 | Por Andrés Lobato

Estiman que la siembra de girasol crecerá casi 40%

La proyección fue formulada por la Asociación Argentina de Girasol (Asagir). Cuáles son los factores que favorecen a la oleaginosa.

04.07.2022 | Por Favio Re

La incertidumbre financiera impacta en el agro: proveedores suspenden o restringen ventas de insumos

El dólar blue se disparó hasta $ 280 tras los cambios en el Ministerio de Economía. Algunas firmas solo están comercializando stocks vigentes, otras no fijan tipo de cambio y otras eliminan ventas con tarjeta hasta que se estabilicen las tasas.

04.07.2022 | Por Infocampo

Domínguez cuestionó a la Mesa de Enlace: “Argentina necesita cooperación, no confrontación”

Luego de que las entidades rurales llamaran a un paro para el próximo 13 de julio, el ministro de Agricultura consideró que el clima entre los productores no es tan malo como afirman.

04.07.2022 | Por Infocampo

Las virtudes de los maíces nacionales que se expanden a la región y a otros continentes

La firma argentina, de la localidad de Junín, AGseed, estuvo en Maizar, presentando sus híbridos y plan de proyección hacia otros países.

04.07.2022 | Por Infocampo

A través de la genética, la esencia maicera que siempre fortalece el rinde

En el Congreso de Maizar 2022, KWS comentó sobre las nuevas herramientas de su programa de mejoramiento que se aliarán al manejo sanitario del cultivo en el futuro.

04.07.2022 | Por Infocampo

Los cambios de la agricultura favorecen la innovación constante

Durante el Congreso Maizar, Basf estuvo presente, como parte del salón comercial, para hablar de la transformación que viene haciendo los últimos años.