Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Río Negro: otra empresa frutícola decidió cerrar sus puertas y ya van tres en el 2017

La productora de peras y manzanas Frutas NACE comenzó a despedir a una parte de su nómina de empleados y adelantó que cerrará las puertas de su establecimiento en Lamarque.

21.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La productora de peras y manzanas Frutas NACE comenzó a despedir a una parte de su nómina de empleados y adelantó que cerrará las puertas de su establecimiento en Lamarque, provincia de Río Negro, según informó El Cronista.

De no mediar un rescate de última instancia, la empresa despedirá a 40 empleados en medio de una crisis que afecta a todo el sector frutícola del alto valle de Río Negro, por los costos de producción y los bajos precios de comercialización.

La firma cuenta con un galpón de empaque y cámaras de frío que dejarían de funcionar definitivamente en las próximas semanas. Desde la empresa sostienen que la difícil situación del sector frutihortícola le impide cumplir con los compromisos con sus empleados.

×

Es la tercera gran firma del sector que cierra plantas y despide empleados en la provincia. Antes, hubo despidos de Expofrut, por el levantamiento de muchas hectáreas de frutales, y cerró la tomatera Canale, junto a la pérdida de fuentes de trabajo en otros galpones.

22.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Comenzó la segunda recolección anual de envases de fitosanitarios en Río Negro

La campaña se llevará a cabo hasta al 6 de diciembre, en el Alto Valle y Valle Medio.

22.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Prevén lluvias y tormentas aisladas en gran parte del país: cómo impacta en los cultivos

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, actualizó su informe semanal; el pronóstico del tiempo y las perspectivas para los principales cultivos: trigo, maíz, girasol. Los detalles para Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa.

18.10.2019 | Por Marina Friedlander

Una cooperativa de Río Negro exportó peras a Perú por primera vez

Se trata de Los Pioneros, de General Roca, que concretó el negocio gracias a su participación en la feria internacional Expoalimentaria 2019.