Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Río Negro: otra empresa frutícola decidió cerrar sus puertas y ya van tres en el 2017

La productora de peras y manzanas Frutas NACE comenzó a despedir a una parte de su nómina de empleados y adelantó que cerrará las puertas de su establecimiento en Lamarque.

Print Friendly, PDF & Email
21.04.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La productora de peras y manzanas Frutas NACE comenzó a despedir a una parte de su nómina de empleados y adelantó que cerrará las puertas de su establecimiento en Lamarque, provincia de Río Negro, según informó El Cronista.

De no mediar un rescate de última instancia, la empresa despedirá a 40 empleados en medio de una crisis que afecta a todo el sector frutícola del alto valle de Río Negro, por los costos de producción y los bajos precios de comercialización.

×

La firma cuenta con un galpón de empaque y cámaras de frío que dejarían de funcionar definitivamente en las próximas semanas. Desde la empresa sostienen que la difícil situación del sector frutihortícola le impide cumplir con los compromisos con sus empleados.

Es la tercera gran firma del sector que cierra plantas y despide empleados en la provincia. Antes, hubo despidos de Expofrut, por el levantamiento de muchas hectáreas de frutales, y cerró la tomatera Canale, junto a la pérdida de fuentes de trabajo en otros galpones.

30.01.2019 | Por Solana Sommantico

El INTA creó una App web para monitorear incendios en Neuquén y Río Negro

Esta herramienta permite calcular en tiempo real, el riesgo de que ocurra un incendio en las áreas rurales de estas provincias.

11.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Buscan que sea obligatorio conservar el 2,5% del hábitat natural en producciones agrícolas de más de 200 Ha

El proyecto de Ley fue presentado por la senadora nacional por Río Negro Silvina García Larraburu, gracias al trabajo de Lucas Garibaldi, investigador del Conicet y docente de FAUBA.

25.03.2019 | Por Solana Sommantico

Productores del Alto Valle planifican un nuevo “frutazo” para visibilizar la crisis del sector

La Federación de Productores Frutícolas de Río Negro y Neuquén, realizó este fin de semana una asamblea en Villa Regina, donde decidieron volver a realizar un frutazo en la Plaza de Mayo.