Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Río Negro: otra empresa frutícola decidió cerrar sus puertas y ya van tres en el 2017

La productora de peras y manzanas Frutas NACE comenzó a despedir a una parte de su nómina de empleados y adelantó que cerrará las puertas de su establecimiento en Lamarque.

21.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La productora de y comenzó a despedir a una parte de su nómina de y adelantó que cerrará las puertas de su establecimiento en Lamarque, provincia de , según informó El Cronista.

De no mediar un rescate de última instancia, la despedirá a 40 empleados en medio de una crisis que afecta a todo el sector frutícola del alto valle de Río Negro, por los costos de producción y los bajos precios de comercialización.

×

La firma cuenta con un galpón de empaque y cámaras de frío que dejarían de funcionar definitivamente en las próximas semanas. Desde la empresa sostienen que la difícil situación del sector frutihortícola le impide cumplir con los compromisos con sus empleados.

Es la tercera gran firma del sector que cierra plantas y despide empleados en la provincia. Antes, hubo despidos de , por el levantamiento de muchas hectáreas de frutales, y cerró la tomatera , junto a la pérdida de fuentes de trabajo en otros galpones.

15.01.2021 | Por Infocampo

Llevaban 364 kg de asado con hueso vencido, oculto y no declarado y el Senasa se los decomisó

La inspección fue durante uno de los controles de rutina diarios que ejecuta el personal de la Barrera Zoofitosanitaria del organismo. La mercadería partía rumbo a Río Gallegos, Santa Cruz, desde la localidad bonaerense de San Justo.

trabajador recolectando manzanas
07.12.2020 | Por Infocampo

Productores frutícolas de Río Negro y Neuquén pidieron medidas ante la llegada de trabajadores migrantes

Desde la Federación que los nuclea se planteó eliminar requerimientos del protocolo. Cuáles son los puntos que aseguran que es imposible cumplir.

03.02.2021 | Por Infocampo

A mitad de febrero empieza el control de stock a productores de cebolla

El Senasa informó el inicio de la medida en Río Negro, donde se produce casi el 50% que se consume en nuestro país y más del 80% que se exporta. El objetivo es fortalecer las garantías de sanidad en origen y calidad e inocuidad de los bulbos comercializados.