Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Río Negro: otra empresa frutícola decidió cerrar sus puertas y ya van tres en el 2017

La productora de peras y manzanas Frutas NACE comenzó a despedir a una parte de su nómina de empleados y adelantó que cerrará las puertas de su establecimiento en Lamarque.

21.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La productora de peras y comenzó a despedir a una parte de su nómina de y adelantó que cerrará las puertas de su establecimiento en , provincia de , según informó El Cronista.

De no mediar un rescate de última instancia, la empresa despedirá a 40 empleados en medio de una crisis que afecta a todo el sector frutícola del alto valle de Río Negro, por los costos de producción y los bajos precios de comercialización.

La firma cuenta con un galpón de empaque y cámaras de frío que dejarían de funcionar definitivamente en las próximas semanas. Desde la empresa sostienen que la difícil situación del sector frutihortícola le impide cumplir con los compromisos con sus empleados.

Es la tercera gran firma del sector que cierra plantas y despide empleados en la provincia. Antes, hubo despidos de Expofrut, por el levantamiento de muchas hectáreas de frutales, y cerró la tomatera , junto a la pérdida de fuentes de trabajo en otros galpones.

17.03.2021 | Por Infocampo

Imágenes: los incendios forestales arrasaron 30.000 hectáreas en Río Negro y Chubut

La organización Greenpeace difundió fotos de las áreas afectadas por los incendios en la Patagonia.

21.04.2021 | Por Infocampo

Productores de Río Negro entregarán alimentos a escuelas durante el ciclo lectivo 2021

La medida se concretó a través de la firma de un convenio entre la Federación de Productores y el Ministerio de Educación de la provincia. No solo contribuye a una alimentación saludable, sino que además garantiza la comercialización de frutas y verduras.

Incendios en Chubut - marzo 2021
09.04.2021 | Por Infocampo

Se declaró la emergencia agropecuaria en Bariloche para establecimientos afectados por los incendios

La medida incluye a explotaciones de la localidad de El Bolsón, en Río Negro, durante los últimos días de enero y se extiende con retroactividad a esa fecha.