El gobernador de la provincia de Río Negro, Miguel Saiz, destacó hoy los esfuerzos del gobierno nacional para resolver la situación del sector frutícola, y adelantó que se están “analizando soluciones”.
El mandatario formuló sus declaraciones luego del encuentro que mantuvo ayer con productores, y explicó la importancia del observatorio de precios -creado entre los gobiernos provincial y nacional- para lograr mayor transparencia.
“El ministro de Agricultura Julián Domínguez es absolutamente consciente de los desfasajes entre costos y precios, aunque muchas de las soluciones no dependen de su cartera”, puntualizó el gobernador.
También indicó que pidió una audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para informarle sobre la situación del sector en su provincia.
En tanto, un grupo de productores mantiene la protesta iniciada el miércoles pasado, con cortes parciales a la circulación sobre la ruta nacional 22, en la zona del Alto Valle.
La policía provincial informó que los manifestantes liberan el tránsito cada media hora, pero existen caminos alternativos que son indicados por el mismo personal de seguridad.
Foto: Gentileza La Mañana de Neuquén