Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rodríguez Saá anunció que San Luis tendrá una Usina Láctea

La provincia pasaría a producir 40 mil litros diarios de leche en el marco del Plan Lácteos. El gobierno local invirtió $41 millones para industrializar el producto.

03.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de , Alberto Rodriguez Saá anunció que la provincia tendrá una que duplicará la capacidad productiva de la zona y la llevará a los 40 mil litros diarios de .

La noticia se da en el marco del Plan Lácteos para el cual el gobierno provincial invirtió $41 millones con el fin de industrializar el producto local.

Según indicó un comunicado oficial, gracias a esta medida San Luis ofertó la leche “hasta un 35 % más barata que el resto del país”, y planea en 2018 “fortalecer la industria conformada también por para establecer una sociedad de economía mixta ante la crisis nacional”.

03.03.2021 | Por Infocampo

Tamberos de la cuenca Oeste, en estado de alerta: “La falta de confianza en la industria y el gobierno nos vuelve a convocar”

Los productores manifestaron su preocupación porque, según sus cálculos basados en gráficos del INTA, el resultado de un tambo promedio es negativo desde agosto pasado. 

22.06.2021 | Por Infocampo

El gobierno entrerriano presentó una línea de crédito para el sector tambero

Otorgarán hasta 700.000 pesos para cancelar en 4 años. El monto varía según la cantidad de litros producidos por el establecimientos y el destino es para inversiones productivas, instalaciones o sanidad.

21.05.2021 | Por Infocampo

Anticipan que en el primer cuatrimestre de 2021 se exportó un 14% más de productos lácteos

De acuerdo a un análisis del Observatorio de la Cadena Láctea, esta mejora del comercio exterior significa un extra de recaudación de 12%. La leche en polvo lidera las ventas.