Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rodríguez Saá anunció que San Luis tendrá una Usina Láctea

La provincia pasaría a producir 40 mil litros diarios de leche en el marco del Plan Lácteos. El gobierno local invirtió $41 millones para industrializar el producto.

03.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de , Alberto Rodriguez Saá anunció que la provincia tendrá una que duplicará la capacidad productiva de la zona y la llevará a los 40 mil litros diarios de .

La noticia se da en el marco del Plan Lácteos para el cual el gobierno provincial invirtió $41 millones con el fin de industrializar el producto local.

×

Según indicó un comunicado oficial, gracias a esta medida San Luis ofertó la leche “hasta un 35 % más barata que el resto del país”, y planea en 2018 “fortalecer la industria conformada también por tamberos para establecer una sociedad de economía mixta ante la crisis nacional”.

24.04.2020 | Por Infocampo

San Luis activó protocolos tras detectar rabia en murciélagos

El gobierno provincial realizará la vacunación a todos los perros y gatos en un radio de 200 metros de donde se encontró al animal infectado.

leche maní
08.04.2020 | Por Facundo Mesquida

El tambo sigue teniendo más participación que la industria en el precio final de la leche

Según el análisis de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina, la fase primaria de producción de la leche capta un 30,2% del precio final del producto.

30.04.2020 | Por Infocampo

Lácteos: por la baja del IVA, el Gobierno compensará a productores y supermercados

La medida se enmarca dentro de la ley de Emergencia Alimentaria Nacional, para mantener los precios de esos alimentos y que el consumidor no pague el Impuesto al Valor Agregado.