Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

San Luis: invierten $41 millones para industrializar la leche local y venderla a $15,50

Apuntan a venderla un 35% más barata que en el mercado. El procesamiento y el ensachetado estará a cargo de la firma Montebianco

06.07.2017
Infocampo
Infocampo

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció este miércoles el Plan que tiene como objetivo que en cien días la leche se venda el litro a $15,50, un 35% menos que el mercado actual.

“Este plan es un paso más de la lucha contra la pobreza que el gobernador nos encomendó frente a la crisis que afronta el país y decidimos ayudar a los dos eslabones más débiles de la cadena que son el productor y el consumidor”, afirmó el ministro de Medio Ambiente, y Producción, Cristian Moleker.

×

Actualmente San Luis produce alrededor de 100.000 litros de leche por día, de los cuales el 95% sale de la provincia para ser industrializado y luego vuelve con un precio de aproximadamente 25 pesos al consumidor.

“Al le vamos a pagar un 10% más de lo que lo hacen las grandes industrias y el habitante de San Luis va a pagar la leche un 30% más barata, alrededor de 15,50 sería el precio en góndola, ya que todo el proceso va a quedar acá, no habrá costos de flete”, detalló el ministro.

La industrialización y el ensachetado estará a cargo de la firma Montebianco, que sumará a su planta de la ruta 3 otro módulo productivo en el Parque Industrial Sur en la ciudad de San Luis y en 100 días ya estarán los primeros productos en el mercado. En esta primera etapa contará con dos maquina principales, una de ensachetado ultra pasteurizado de primera calidad y otra para envases de tetra pack. Además de la producción de leche ultrapasteurizada y fortificada, también se producirá quesos, dulce de leche, yogurt, crema, ricota, entre otros productos.

tambo ordene
27.04.2020 | Por Marina Friedlander

El drama del productor lechero al que los tamberos le destruyeron todo: “No hay gente seria para trabajar”

Compró un tambo el año pasado en Colonia Raquel, Santa Fe, y perdió más de $1,5 millones por daños. Asegura que el Estatuto Tambero es el problema principal.

01.07.2020 | Por Infocampo

La Justicia le ordenó a Rodríguez Saá abrir las rutas 8 y 30 y los caminos vecinales tras el pedido de Córdoba

El Juzgado Federal de Río Cuarto hizo lugar a la medida cautelar que pidió la Sociedad Rural local. Ahora, se podrá circular con los permisos correspondientes.

12.06.2020 | Por Claudio Glauber

Cuidados en el tambo para no sufrir pérdidas en invierno

Cuando la falta de previsión es mucha, se puede incluso llegar a casos de subsiguiente infertilidad y hasta posible mortandad de ejemplares. Por eso la necesidad de llegar a los fríos invernales con la prevención adecuada.