Publicidad Cerrar X

Ruralistas entrerrianos piden reducir la presión fiscal

La provincia de Entre Ríos maneja agenda propia y allí sostienen que el gobierno debe eliminar los "impuestos distorsivos" que afectan al sector productivo.

Avatar
Por Facundo
Mesquida

Periodista

La Mesa de Enlace de Entre Ríos mantuvo un encuentro con el candidato a Diputado Nacional por Juntos, Rogelio Frigerio, y pidieron avanzar en la eliminación de impuestos a los ingresos brutos, la reducción escalonada de las retenciones hasta su extinción y el levantamiento de las intervenciones en los mercados que afectan a la producción agropecuaria.

El encuentro tuvo lugar en la Exposición de la Sociedad Rural de Concordia, donde los ruralistas reclamaron trabajar a futuro con los dirigentes políticos, y una vez transcurridas las elecciones, conseguir los consensos necesarios para alcanzar la unificación del tipo de cambio.

Mirá también La Mesa de Enlace apoyó el avance legislativo de proyectos para el sector

Al mismo tiempo, ganaderos entrerrianos ratificaron su plan propio de lucha contra la brucelosis, donde productores se reunieron en las instalaciones de la Sociedad Rural de Villaguay, y rechazaron la resolución 77/2021 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los ganaderos buscan el apoyo del Senasa al plan que ya fue aprobado por la COPROSA de Entre Ríos, a fines del año pasado.

Desde las entidades de productores anunciaron que seguirán bregando por la implementación del “Plan Entre Ríos”, que representa la mejor alternativa de “costos-beneficios”, buscando como meta principal luchar contra la zoonosis.

Para más información sobre el plan entrerriano contra la brucelosis, ingrese AQUÍ.