Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Mesa de Enlace apoyó el avance legislativo de proyectos para el sector

"Es la mejor forma de dar previsibilidad en el largo plazo", aseguraron los dirigentes, ante el ingreso de la Ley Agroindustrial al Congreso.

01.10.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El apura su agenda agropecuaria para restablecer las relaciones con el campo argentino y, por eso, este jueves, ingresó al Congreso de la Nación el “Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial, Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador“, que desde hace tiempo venían trabajando desde el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) con los funcionarios.

En este sentido, la del campo argentino emitió un comunicado apoyando la decisión de avanzar con este y remarcaron que es la mejor forma de “dar previsibilidad en el largo plazo a un sector económico que trabaja en ciclos biológicos naturales y sufre las consecuencias constantes de los cambios en las políticas públicas“.

De todas formas los ruralistas sostuvieron que a la hora de promulgar una nueva “se debe lograr un contenido mucho más amplio, donde queden claras las premisas fiscales de reducción de los derechos de exportación hasta su eliminación para todas las actividades agroindustriales y economías regionales”.

Mesa de Enlace en Cordoba

Por último, afirmaron que es necesario “operar con un único tipo de cambio, bajo propuestas sectoriales de crecimiento sostenible de producción y exportación con mayor valor agregado, con regímenes especiales de inversión con amortización acelerada”, y aclararon que todo esto no es más que “medidas que le permitan al sector agroindustrial revertir la situación actual de pobreza y marginalidad que afecta a nuestro país“.

sergio massa diputados
09.08.2021 | Por Andrés Lobato

Elecciones: el agro tiene pocas chances de acceder a las listas

En las PASO participarán 29 precandidatos, pero todo indica que menos de la mitad tiene oportunidades. El análisis de las consultoras.

29.09.2021 | Por Infocampo

Basta cepo: ¿Qué dijo el campo tras los anuncios del Gobierno?

Dirigentes del sector agropecuario se pronunciaron luego de que el Gobierno nacional hiciera pública la decisión de liberar desde el lunes próximo las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China.

inta
27.08.2021 | Por Fundación Barbechando

El oficialismo quiere politizar el INTA

El principal objetivo del proyecto es quitar a los profesionales agropecuarios de la conducción ejecutiva, dejándola en manos de funcionarios de los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Agricultura, además de Senasa y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).