Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Saldo positivo del fin de semana: las lluvias trajeron alivio a la zona centro y el NEA

De acuerdo a los mapas del Servicio Meteorológico, entre el 13 y 14 un frente de tormenta pasó por la zona central y se desplazó en dirección nordeste.

16.11.2020
Pablo Losada
Pablo
Losada

Entre viernes y sábados, el saldo de lluvias para la región centro y nordeste del país fue positivo. El ingreso de humedad a capas bajas de la atmósfera favoreció la inestabilidad con el desarrollo de lluvias y tormentas.

En efecto, con un atmósfera prácticamente saturada de humedad, el desarrollo de los primeros sistemas precipitantes fueron trasladándose principalmente desde el oeste en dirección este, comenzando por la zona de Cuyo, detalló el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de

×

Un frente tormentoso de alto desarrollo cubrió la provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, el cual luego se desplazó en forma lenta en dirección norte-noreste trayendo alivio a esa región (Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Chaco y en menor medida Formosa).

Para la semana, se espera que ingrese una masa de aire con menor contenido de humedad que determina un moderado descenso de temperaturas, tanto mínimas como máximas.

 

Achetoni FAA
03.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Achetoni sobre las compensaciones: “Se demoró, pero está en el camino de lo que los productores necesitan”

El federado aseguró que "quizás no es todo lo que se esperaba conseguir", en relación a las compensaciones a las retenciones, pero que la medida está en sintonía con lo que el productor necesita.

07.01.2021 | Por Infocampo

Un joven se recibió de profesor mientras trabajaba en una cosecha y un organismo lo reconoció

Emigró desde su provincia en diciembre junto a nueve cuadrillas de 16 trabajadores rurales provenientes de Atamisqui, Santiago del Estero y hoy ya tiene su título en Geografía.

08.01.2021 | Por Facundo Mesquida

El 30% del maíz temprano de la zona núcleo en alerta roja por falta de agua

Son más de 400.000 hectáreas las que están comprometidas por la sequía, en un momento donde el cereal define rindes.