Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Saldo positivo del fin de semana: las lluvias trajeron alivio a la zona centro y el NEA

De acuerdo a los mapas del Servicio Meteorológico, entre el 13 y 14 un frente de tormenta pasó por la zona central y se desplazó en dirección nordeste.

16.11.2020
Pablo Losada
Pablo
Losada

Entre viernes y sábados, el saldo de para la región centro y nordeste del país fue positivo. El ingreso de humedad a capas bajas de la atmósfera favoreció la inestabilidad con el desarrollo de y tormentas.

En efecto, con un atmósfera prácticamente saturada de humedad, el desarrollo de los primeros sistemas precipitantes fueron trasladándose principalmente desde el oeste en dirección este, comenzando por la zona de Cuyo, detalló el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

×

Un frente tormentoso de alto desarrollo cubrió la provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, el cual luego se desplazó en forma lenta en dirección norte-noreste trayendo alivio a esa región (Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Chaco y en menor medida Formosa).

Para la semana, se espera que ingrese una masa de aire con menor contenido de humedad que determina un moderado descenso de temperaturas, tanto mínimas como máximas.

 

cosecha maiz infocampo
26.11.2020 | Por Infocampo

Consejos y estrategias comerciales para aprovechar los altos precios de los granos

La consultora Sofía Ganly, analista de mercados de AZ-Group, brindó una serie de recomendaciones para aprovechar los buenos valores de soja y maíz.

13.10.2020 | Por Infocampo

El clima del futuro: qué son las sequías ecológicas, un saldo del calentamiento global que se viene

De acuerdo a un estudio están surgiendo nuevas formas de secas extremas que provocan cambios en los patrones ambientales y tienen la capacidad de transformar los ecosistemas.

siembra trigo
20.08.2020 | Por Infocampo

Terminó la siembra de trigo en el país, alcanzando las 6,5 millones de hectáreas

Así lo comunicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su panorama semanal, luego de incorporarse el último hectareaje en el sudeste bonaerense.