Entre viernes y sábados, el saldo de lluvias para la región centro y nordeste del país fue positivo. El ingreso de humedad a capas bajas de la atmósfera favoreció la inestabilidad con el desarrollo de lluvias y tormentas.
En efecto, con un atmósfera prácticamente saturada de humedad, el desarrollo de los primeros sistemas precipitantes fueron trasladándose principalmente desde el oeste en dirección este, comenzando por la zona de Cuyo, detalló el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Más información
Mientras el trigo sigue en caída, la soja recupera terreno en Chicago
Los contratos de soja lograron apuntar ganancias en la última rueda de la semana. Los valores presentaron avances superiores a 2 U$S/tn.
El precio pagado por la leche cubre sólo el 73% de los costos de producirla
El dato surge de un comunicado de Confederaciones Rurales Argentinas. Desde la entidad señalan que "el sector viene sufriendo una crisis prolongada que empuja la actividad a un callejón sin salida"
Un frente tormentoso de alto desarrollo cubrió la provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, el cual luego se desplazó en forma lenta en dirección norte-noreste trayendo alivio a esa región (Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Chaco y en menor medida Formosa).
Para la semana, se espera que ingrese una masa de aire con menor contenido de humedad que determina un moderado descenso de temperaturas, tanto mínimas como máximas.