Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Saldo positivo del fin de semana: las lluvias trajeron alivio a la zona centro y el NEA

De acuerdo a los mapas del Servicio Meteorológico, entre el 13 y 14 un frente de tormenta pasó por la zona central y se desplazó en dirección nordeste.

16.11.2020
Pablo Losada
Pablo
Losada

Entre viernes y sábados, el saldo de lluvias para la región centro y nordeste del país fue positivo. El ingreso de humedad a capas bajas de la atmósfera favoreció la inestabilidad con el desarrollo de lluvias y tormentas.

En efecto, con un atmósfera prácticamente saturada de humedad, el desarrollo de los primeros sistemas precipitantes fueron trasladándose principalmente desde el oeste en dirección este, comenzando por la zona de Cuyo, detalló el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

Un frente tormentoso de alto desarrollo cubrió la provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, el cual luego se desplazó en forma lenta en dirección norte-noreste trayendo alivio a esa región (Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Chaco y en menor medida Formosa).

Para la semana, se espera que ingrese una masa de aire con menor contenido de humedad que determina un moderado descenso de temperaturas, tanto mínimas como máximas.

 

Reunion entre Sola y Mirassou
10.08.2021 | Por Infocampo

El canciller Felipe Solá se reunió con la presidenta del INTA, Susana Mirassou

Luego de la gira del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, por América Central se analizaron opciones para brindar conocimiento y tecnología a esa región.

RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
06.08.2021 | Por Infocampo

Aumenta el pesimismo en las empresas agropecuarias y los ganaderos son los más desanimados

Un nuevo relavamiento del Movimiento CREA indica la percepción de las empresas para lo que queda del año y el inicio de la siembra de los cultivos de verano.

Imagenes de la nevada en el sur de brasil
29.07.2021 | Por Infocampo

Una increíble nevada sorprendió al sur de Brasil

Una importante masa de aire frío se extendió sobre el sur brasilero, y algunas ciudades uruguayas, con nieve y un marcado descenso de las temperaturas.