Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sammartino apuesta a los contratos de compra-venta de leche como garantía bancaria

El subsecretario de Lechería señaló que el proyecto "mejorará la capacidad crediticia a los productores e incorporará a productores no bancarizados".

13.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una reunión con representantes del sector, el subsecretario de , Alejandro aprovechó para avanzar en los contratos de compra-venta de leche como garantías complementarias bancarias.

Según describió el en un comunicado oficial, se trata de una iniciativa que apunta a “la instrumentación de los contratos y su valor como herramienta crediticia, para que el productor pueda obtener bancarios”.

×

“Lo que se busca a través de este contrato es flexibilizar las garantías tradicionales, mientras que a su vez formaliza las relaciones entre con industriales, acordándose el volumen de leche a comercializar, metodología de determinación del precio, condiciones de pago, calidad, transporte, modalidad y plazos de entrega”, detalló la cartera que conduce Ricardo Buryaile.

En ese marco, Sammartino analizó la actualidad del sector junto a directivos de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL), el Centro Industria Lechera (CIL); el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Bolsa de Comercio de Rosario y señaló que el proyecto “mejorará la capacidad crediticia a los productores e incorporará a productores no bancarizados”.

Por eso, durante el encuentro se presentaron diferentes modelos de contratos para validarlos con los representantes de la cadena, que ya conocían la idea, ya que el Nación la había propuesto en su última línea de créditos para la actividad.

 

21.04.2020 | Por Infocampo

El norte argentino pide la ayuda del Gobierno Nacional

La Unión Industrial del Norte Argentino compuesta por más de más 500 empresas, piden al Gobierno Nacional medidas de financiamiento acordes para hacerle frente a la cuarentena obligatoria.

diana guillen agricultura
02.06.2020 | Por Infocampo

Guillén explicó por qué se atrasa el nombramiento del director de Lechería: “El Ministerio fue desguasado en el macrismo”

La jefa de Gabinete dijo que Basterra encontró a la cartera "achicada en forma irracional" por el gobierno anterior. Además, señaló que la pandemia ralentizó la instrumentación de la segmentación de retenciones.

15.05.2020 | Por Infocampo

Qué dice el anuncio del BCRA sobre el acceso a créditos subsidiados a productores que retengan más del 5% de soja o trigo

Desde el lunes, los bancos no podrán otorgar los préstamos que anunció el Gobierno Nacional en medio de la emergencia por coronavirus.